Ford Ironman Cozumel 2014 reúne a 2 mil 500 triatletas

Ford Ironman Cozumel 2014 reúne a 2 mil 500 triatletas

Michael Weiss ganó la medalla de oro, plata Matt Chrabot y Clemente Alonso-Mckenan, bronce
Déborah Cordero | UN1ÓN Cancún | 30/11/2014 16:20

El gobernador Roberto Borge Angulo dio, en la Marina Fonatur, el disparo de salida a más de 2 mil 500 triatletas de 62 países que participan en el Ford Ironman Cozumel 2014.

En el evento deportivo realizado en Cozumel, Michael Weiss ganó la medalla de oro.

Acompañado por Fredy Marrufo Martín, presidente municipal; Juan Carlos González Hernández, delegado de Fonatur, y Martín Cobos Villalobos, director de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo, el jefe del Ejecutivo, destacó que esta competencia contribuye a consolidar a Cozumel como un destino deportivo de alto nivel.

—Hace apenas una semana se realizó en la isla la carrera ciclista Gran Fondo Nueva York Cozumel y hoy nuevamente es sede de una competencia de alto nivel, que además contribuye a mantener elevada ocupación hotelera y a su promoción turística, pues es cubierta por medios de comunicación de diversas partes del mundo —indicó.

El Ironman se consolidó como una competencia que atrae a triatletas de diversas partes del mundo. Su éxito ha sido tal que ya están abiertas las inscripciones para el Ironman 70.3 2015, que se llevará al cabo el 20 de septiembre.

La competencia constó de 3.8 kilómetros de nado en aguas del Parque Chankanaab; 180 kilómetros de carrera ciclista, equivalente a tres vueltas a la isla,  y 42.2 kilómetros de carrera pedestre, que culminó en el Ayuntamiento de Cozumel.

Con información de la Unidad del Vocero