Buscan que jóvenes estudien carreras de alta demanda

Buscan que jóvenes estudien carreras de alta demanda

Alumnos mexicanos recibirán cursos en ciencias, tecnología, educación y matemáticas para que desarrollen habilidades en estas áreas y obtener empleos bien remunerados
Josué Huerta | UN1ÓN | 12/11/2014 06:00

Organizaciones internacionales crearon un programa para introducir a estudiantes de secundaria y bachillerato de México, y otras partes del mundo, a las carreras de ciencia, tecnología, educación o matemáticas. 

El propósito es que se enteren cómo sus habilidades e intereses en estas materias les servirán en futuras carreras de alto crecimiento y alta demanda. 

Se trata de las asociaciones JA Worldwide y Alcoa Foundation, esta última realizó una inversión de 750 mil dólares para este programa al que nombraron Assembling Your Career.

“El mercado laboral internacional se está volviendo cada vez más dependiente de aspirantes cualificados con una educación formal en carreras STEM (ciencias, tecnología, educación y matemáticas, por sus siglas en inglés). Predicciones recientes muestran que del 85 al 95% de los trabajos requerirán de habilidades STEM para el año 2020”.

Lo anterior lo indicó Jaime Santibáñez, director general JA Worldwide México, quien agregó que todo este programa consiste en actividades interactivas enfocadas en carreras STEM que pueden ser aplicadas por voluntarios o maestros en el salón de clases. 

En su primera fase el programa Assembling Your Career se implementará en Ciudad Acuña, Coahuila.  

El programa piloto internacional nació en 2013; la primera implementación de JA Assembling Your Career incluirá a Brasil, Francia, México, España, Reino Unido y Estados Unidos, aunque sus coordinadores planean expandirse a otras naciones en próximos años.