Policía Federal choca con manifestantes en Acapulco

Policía Federal choca con manifestantes en Acapulco

Jóvenes intentaban llegar al Aeropuerto Internacional cuando fueron repelidos por los elementos federales en el Bulevar de las Naciones
Déborah Cordero | UN1ÓN | 10/11/2014 10:42

Policías Federales pararon el avance de manifestantes que intentaban llegar al Aeropuerto Internacional de Acapulco, para tomarlo en acto de protesta por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

La estrategia generó un enfrentamiento entre el contingente integrado por normalistas de la escuela Rural de Ayotzinapa y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

De acuerdo a medios locales el contigente era de al menos 300 manifestantes. Según imágenes difundidas en redes sociales, algunos llevaban bombas molotov, piedras y palos.

Los videos captados a la altura de Plaza La Isla Shopping Village, revelan la acción de la Policía Federal para impedir que los inconformes que exigen la aparición de los 43 normalistas, paralizaran la terminal aérea.

El Gobernador Rogelio Ortega sólo emitió un breve mensaje a través de Twitter tras los hechos en Acapulco, sin alusión directa al caso.