Turistas se unen al ‘horario rebelde’

Turistas se unen al ‘horario rebelde’

Visitantes consideran que homologar la hora con el huso horario del Meridiano 75 permitirá a turistas disfrutar más del sol y la playa
Susana Moraga | UN1ÓN Cancún | 01/11/2014 06:00

Turistas mexicanos e internacionales en Quintana Roo también piden una hora más de sol.

 Esto luego de que el Congreso del Estado acordara enviar al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma que permita a la entidad homologar el horario con base a la actividad comercial y turística con la establecida para el Meridiano 75, entre los que se encuentra el este de Estados Unidos.

 Ver: Se unen en Quintana Roo por '1 hora más de sol': Huso Horario Meridiano 75

 “Me parece buenísimo que se tenga por lo menos una hora más de sol por qué ahora es muy temprano para ser de noche.

 “Eso permitiría disfrutar más del día, el paisaje, la playa, los atractivos que hay en Cancún”, dijo Shilda Mateo, una psicóloga argentina que vacaciona por primera vez en la Riviera Maya.

 “Creo que es correcta la decisión, en estos momentos son las 6 de la tarde y ya estamos corriendo por qué se oculta el sol y ya no es lo mismo disfrutar todo el paisaje y todo lo que podría darnos Cancún”, coincidió la doctora poblana Iriabeth Flores Córdova, quien viaja con su esposo.

 Lawrence Covey, quien arribó de Boston este miércoles a Cancún con su esposa y dos hijas para conocer las fiestas del Día de Muertos, estima que homologar el horario con el este de EU haría más atractivo el destino.

 “Vine a Cancún porque amigos y mi hermana han venido y se han ido encantados, no dudo que mejorar condiciones como empatar la hora harán que más visitantes se maravillen al tener más oportunidad de conocer y recorrer (la zona)”, menciona.

 La propuesta de homologar el horario es impulsada por empresarios al señalar que la principal oferta turística en Quintana Roo es el sol y la playa.

Hasta ahora Sonora es la única entidad que no aplica el decreto de cambio de horario de invierno debido a la interacción comercial que mantiene con Arizona, el único estado de EU que tampoco aplica cambios en la hora.