El inframundo está en Teotihuacán

El inframundo está en Teotihuacán

El INAH encontró cerca de 50 mil objetos en una serie de cámaras bajo el Templo de Quetzalcoatl; especialista señalan que se trata de la visión teotihuacana del inframundo
Orlando Oliveros I UN1ÓN | 29/10/2014 14:16

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer algunos avances del "Proyecto Tlalocan" el cual ha arrojado los primeros resultados luego de 5 años de arduo trabajo en las entrañas del Templo de Quetzalcoatl, en Teotihuacán, Estado de México.

El INAH señaló que, en tan sólo 150 metros de excavación, se descubrió un tunel que recorre los cimientos del templo de la "Serpiente Emplumada", lugar del que se creía emanaba el poder espiritual de "La Ciudad de los Dioses"; así mismo, este pasaje supone una representación del inframundo en la enigmática población que floreció entre el siglo II y V de nuestra era.

Los arqueólogos encargados del "Proyecto Tlalocan", que en nahuatl significa camino bajo la tierra, señalaron que, hasta el momento, se han encontrado más de 50 mil objetos de todo tipo en las excavaciones; las cuales tuvieron la particularidad de que fueron apoyadas por el robot Tlaloc.

Extrañas esferas metálicas, huesos de diversas clases de animales, figuras ornamentales, bastones de mando y restos humanos son algunos de los objetos más representativos que han logrado encontrarse en las cámaras y tuneles del Templo de Quetzalcoatl.

 

Los resultados preliminares de la excavación serán dados a concoer el día de mañana en el simposio Tlalocan, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del Museo de Antropología e Historia.

 

Con información de El Universal