Quintana Roo descarta peligro por DT 9; sí hay clases

Quintana Roo descarta peligro por DT 9; sí hay clases

La Secretaría de Educación y Cultura refrendó la no suspensión de clases;
Déborah Cordero | UN1ÓN Cancún | 22/10/2014 16:18

El Gobierno de Quintana Roo descartó peligro para Quintana Roo, por el paso de la Depresión Tropical No. 9, ubicada en el Golfo de México, que podría convertirse en la tormenta tropical “Hanna”.

No hay representa peligro para el estado ni para la seguridad de sus habitantes y visitantes; dijo el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría; sin aseguró que ya se tomaron las medidas preventivas que el caso amerita.

El gobernador Roberto Borge Angulo instruyó a que todos los habitantes de Quintana Roo tengan conocimiento de la situación meteorológica que estamos viviendo  Es una situación tranquila, apenas se activó la alarma verde, pero no tenemos problemas graves en el Estado, señala un comunicado.

El funcionario consideró que aunque el fenómeno hidrometeorológico causará lluvias en todo el Estado y vientos de hasta 50 kilómetros por hora, no será necesario evacuar a los habitantes de la zona costera de Quintana Roo, como los de Punta Allen.

Cancún sufrió inundaciones este miércoles: Fotos de inundación en Cancún 22 de Octubre

En el salón Cuna del Mestizaje de Palacio de Gobierno, se reunió el Comité de Protección Civil, con representantes de las secretarías de Infraestructura y Transporte, Salud, Educación, Desarrollo Social e Indígena, y Seguridad Pública así como de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y de la Unidad del Vocero.

ACTIVIDAD ESCOLAR

Mendicuti Loría reiteró que no hay motivo de alarma, ni necesidad de suspender las clases en el estado.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) activó el protocolo de prevención ante contingencias naturales, refrendando la no suspensión de clases y tomando las medidas precautorias para el resguardo de los inmuebles, equipo y documentación. 

VER:

Depresión Tropical 9 inunda Cancún; 300 personas a desazolve

TIEMPO REAL