Narco de Playa del Carmen es detenido en Mérida

Narco de Playa del Carmen es detenido en Mérida

Lázaro Rivadeneyra González fue detenido en la colonia Tzotzil y de inmediato se ordenó su traslado a Cancún
Redacción I UN1ÓN Yucatán | 12/10/2014 12:41

Trabajos de inteligencia coordinados entre la Policía Judicial de Quintana Roo y elementos del Ejército destacamentados en Yucatán dieron como resultado la ubicación y captura de Lázaro Rivadeneyra González, en la ciudad de Mérida.

 

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo detalló que Rivadeneyra González, originario de Loma Bonita, Oaxaca, y radicado en Playa del Carmen, es presunto líder de una célula delictiva de una organización criminal.

La dependencia destacó los vínculos del detenido con la venta de drogas y su participación en un homicidio ocurrido en la carretera federal Puerto Morelos-Cancún.

Explicó que a través de un oficio de colaboración dirigido a la Fiscalía General de Yucatán un grupo de agentes investigadores de la Policía Judicial se trasladó a esa entidad para llevar a cabo la captura del presunto delincuente.

De acuerdo con el reporte, la detención se realizó en las inmediaciones de la colonia Tzotzil, al norte de la ciudad de Mérida y de inmediato se ordenó su traslado a Cancún, mismo que se ejecutó la madrugada de este sábado.

DETENCIÓN DE 'EL GREÑAS'

En conferencia de prensa, el procurador de justicia del estado, Gaspar Armando García Torres, dio los pormenores de la aprehensión de Rivadeneyra González, alias “el greñas” y/o “el venado”.

El funcionario reveló que el sujeto fue trasladado entre la una y dos de la mañana de este sábado para ser sometido a proceso penal por su participación en secuestros, extorsiones, “halconeo”, venta de droga y homicidio.

Aseguró que el detenido refirió que lleva nueve años realizando actividades delictivas para el grupo criminal y reconoció ser líder del grupo asentado en Playa del Carmen.

El procurador detalló que Rivadeneyra González participó en dos secuestros, uno en el municipio de Lázaro Cárdenas, cuya víctima fue llevada a Playa del Carmen, mientras que el segundo fue cometido en esa misma ciudad.

Mencionó que el hombre también podría estar vinculado a un tercer caso, registrado en 2011, cuyas víctimas lo reconocen plenamente como su agresor.

ATENTADO A MIGUEL RAMÓN MARTÍN

Asimismo participó en el homicidio de Rolando Gómez Carrillo, ocurrido en octubre de 2011, donde también resultaron heridos el ex alcalde de Solidaridad, Miguel Ramón Martín, y el conductor de la unidad en la que viajaban, en un atentado en la carretera federal Puerto Morelos-Cancún.

Sobre actividades de “halconeo” o vigilancia, el procurador quintanarroense indicó que utilizaba un taxi con el número económico 872, además de extorsionar para el cobro de piso a comerciantes, específicamente los ubicados en la Calle 12 de Playa del Carmen.

García Torres comentó que continúa la investigación para conocer en qué otros hechos podría estar relacionado Rivadeneyra González y fincarle responsabilidad.

Con información de Notimex