Activista sinaloense es asesinado en programa de radio en vivo

Activista sinaloense es asesinado en programa de radio en vivo

Dos sujetos armados entraron hasta la cabina donde se encontraba y accionaron sus armas
Redacción | UN1ÓN | 11/10/2014 15:28

La mañana de este sábado el líder comunero de la presa Picachos en Sinaloa, Atilano Román Tirado, falleció luego de recibir un balazo en la cara, mientras se encontraba dando una entrevista en un programa de radio.


El activista estaba en las instalaciones del periódico El Sol de Mazatlán, en dicho estado, cuando dos hombres armados irrumpieron a la cabina de radio y sin mediar palabra jalaron del gatillo de sus armas.


Los primeros reportes indican que el atentado ocurrió a las 10:40 horas cuando el líder de los comuneros de la presa Picachos se encontraba en la cabina de radio del diario, hasta donde ingresaron los sujetos y le dispararon a corta distancia, quedando herido de graveda.


Román Tirado, fue auxiliado por los presentes quienes solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate para trasladarlo de urgencia a un hospital privado ubicado en la avenida Rafael Buelna, donde pese a los esfuerzos de los médicos, minutos después se informó al Ministerio Público que había fallecido.


Agentes investigadores, así como el Subprocurador de Justicia en la zona sur, Jesús Antonio Sánchez Solís, acudieron al diario local para realizar las indagatorias correspondientes, y tratar de dar con los responsables.