Roken, el exquisito proyecto electrónico de Cerati

Roken, el exquisito proyecto electrónico de Cerati

Durante las gira "Siempre es Hoy" el músico argentino creo este trío electrónico en el cual dio rienda suelta a los beats que retumbaban en su cabeza
Orlando Oliveros I UN1ÓN | 05/09/2014 03:00

Gustavo Adrían Cerati Clark fun un músico multifacético, su capacidad para crear entrañables sonidos no se limitaba a los acordes de una guitarra o a las ideas que plasmaba en cada una de las canciones que escribió para Soda Stereo, banda que lo llevó a la fama, o en su carrera solista.

La música electrónica fue una de las pasiones que creció, con el paso del tiempo y la experimentación en el estudio, en el oído musical de Cerati quien intentó intorducir este tipo de sonidos al rock latinoamericano en sus producciones "Amor Amarillo", "Bocanada" y "Siempre es Hoy".

Sin embargo, durante la gira promocional del disco "Siempre es Hoy", cuando por fin decide dar rienda suelta a su "pasión electónica"; junto a los músicos Flavius E. y Lenadro Fresco, Gustavo decide formar "Roken", un exquisito trío electronico que tenía como guía eñ micro dance, el ambient y, sobretodo, la experimetación e improvisación sonora.

El nombre surgió luego de una larga estancia en una habitación en un hotel de República Dominicana, luego de que los integrantes del trío "power laptop" se encontraran un anuncio en holandés que señalaba que en el área donde se encontraban estaba "prohibido fumar".

El trío realizó diversas presentaciones en Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico y Argentina, consiguiendo gran éxito en estas plazas; sin embargo, a pesar de la popularidad que generó, los interesantes temas que diseñó la banda y la creciente legión de fanáticos que adoptaron el sonido de Roken, jamás se concretó el lanzamiento formal del un álbum de la agrupación.

Algunas grabaciones de este proyecto alterno de Gustavo Cerati se encuentran en interntet; sin embargo, no es nada sencillo conseguirlas situación que ha convertido a Roken en una verdadera banda de culto, en la música electrónica latinoamericana. 

Lee más