Centro de Cancún, 'isla de concreto': se quejan empresarios

Centro de Cancún, 'isla de concreto': se quejan empresarios

Urgen aprovechar la remodelación de la avenida Tulum para generar más visitas del turismo a la zona urbana del destino turístico
Redacción | Un1ón Cancún | 04/09/2014 14:13

La actividad económica, social y turística en el Centro Histórico de Cancún agoniza porque se convirtió en una “isla de concreto" agresiva que aleja a la gente, inversionistas y paseantes, y que alientan la inseguridad, coincidieron empresarios.

 

Integrantes del Comité de Reactivación del centro de la ciudad, reconocieron que se requieren acciones urgentes para atender esta problemática.

"Las condiciones del centro de la ciudad alejan al turismo, a la gente y atraen a la delincuencia y la inseguridad", afirmó el empresario Alberto Charles, integrante del Consejo directivo de la agrupación “Amigos de Sian Ka´an”.

En su turno, el presidente del Comité de Reactivación del Centro de la Ciudad, Eduardo Solís Preciat, consideró que se deben aprovechar los trabajos de remodelación que se le hacen a un tramo de la avenida Tulum, para generar un entorno “amigable”, propicio para que la gente visite el Centro Histórico.

Sostuvo que los empresarios cuentan con el número suficiente de plantas para que la avenida Tulum cuente con un espacio arbolado, que invite a la gente a caminar por la zona. "De lo que se trata también es de recuperar un poco el medio ambiente, rescatar el entorno verde".

QUIEREN UN CENTRO AGRADABLE

En el marco de una reunión de trabajo con autoridades estatales y municipales, Solís Preciat dijo que las obras, deben consolidarse como el “parteaguas", que permita a la zona centro recuperar su esplendor, que la gente local y los turistas lo quieran visitar de nuevo.

En ese sentido, consideró que con estos trabajos se debe lograr una amplia reforestación, la disponibilidad de espacios de estacionamiento, tanto público como privados, eficientar el tema del transporte urbano de pasajeros y sobre todo la seguridad.

"Queremos que la visita a la zona centro de Cancún sea agradable, no sólo para el turista, sino para los habitantes", expresó.

VER: Ambientalistas piden frenar ecocidio en avenida Tulum

Por su parte, el empresario Manuel García Jurado, dijo que insistirán con las autoridades municipales para que se regularicen los espacios de estacionamientos, ya sea con la colocación de parquímetros o recuperando predios en desuso para concesionarlos y se puedan ocupar.

Con una inversión inicial de 50 millones de pesos, en diciembre pasado iniciaron los trabajos de remodelación de la avenida Tulum, la principal de Cancún.

Entrevistado al respecto, el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Ariel Meeser Soureau, destacó que el nuevo diseño de la emblemática avenida Tulum permitirá el impulso de la actividad de los comerciantes de la zona centro, para traducirlo así en una mayor derrama económica.

La obra debió entregarse hace seis meses, pero el propio Meeser Soureau dijo que se le hicieron varios ajustes al proyecto por cuestiones de habilitación de servicios como drenaje y energía eléctrica.

VER: 

Avenida Tulum, inicia segunda etapa de rehabilitación

Ecología de Cancún rechaza tala en la avenida Tulum

Con información de Notimex