Machu Picchu, un nuevo camino a la ciudad sagrada

Machu Picchu, un nuevo camino a la ciudad sagrada

Investigadores peruanos descubrieron un tramo del Camino Inca a Machu Picchu que había permanecido ocutlo por más de 500 años
Orlando Oliveros I UN1ÓN | 04/09/2014 10:57

Investigadores del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, descubrieron un tramo que forma parte del Camino Inca al antiguo asentamiento y que había pasado desapercibido por más de 500 años al quedar oculto entre la densa vegetación de los bosques de la región.

Actualmente, la ruta para llegar a Machu Picchu por el principal camino incaico, se debe caminar durante tres días y recorrer un total de 42 kilómetros; sin embargo, con el nuevo camino descubierto la masificación y la duración del recorrido podrían reducirse de manera considerable.

El nuevo tramo conecta Wayraqtambo, a espaldas de la montaña donde se erige la ciudadela incaica, hasta una plataforma desde donde se observa la misma desde un ángulo insólito; incluye un túnel de cinco metros situado a una altura de 2.700 metros sobre el nivel del mar, y considerado ya una de las mejores muestras de la ingeniería de la gran civilización precolombina. 

Según palabras del jefe del parque arqueológico, Fernando Astete, el tunel fue excavado tras el colapso del camino principal; los incas fracturaron la roca y sellaron las grietas del techo con piedras labradas para evitar el colapso de los bloques superiores.

El ministerio de Cultura de Perú ha anunciado que el descubrimiento de este nuevo camino ayudará a descongestionar la ruta principal a esta ciudad Inca; el tramo será sometido a un proceso de restaurtación para luego ser abierto al público.

Con información de Muy Interesante

Lee más

Ver: El Corruptour, el polémico recorrido turístico en Monterrey

Ver: #VIDEO: El peor bungee jump de la historia

Ver: El error en el Escudo Nacional Mexicano