#LadyChiles debe disculpa pública a Doña Amparo: Conapred

#LadyChiles debe disculpa pública a Doña Amparo: Conapred

Crece el caso de Adriana Rodríguez de Altamirano y Doña Amparo; en redes exhiben historial racista y reclaman a hotel que emplea a Rafael Altamirano Álvarez
Déborah Cordero | UN1ÓN Cancún | 26/08/2014 12:04

El caso de #LadyChiles y la empleada identificada como 'Doña Amparo' fue tomado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en tanto que en redes sociales se busca a la empleada doméstica exhibida en un video por su 'patrona', debido a que se llevaba dos chiles en nogada de la casa donde trabaja en Cancún.

A la par, usuarios de Twitter y Linkedin, dieron a conocer que el hombre que grabó a 'Doña Amparo' es ejecutivo, con puesto gerencial, en el Hotel Fiesta Americana de ese destino turístico, empresa a la que reclaman la prepotencia del ahora llamado #SirChiles, Rafael Altamirano Álvarez.

De acuerdo a Hilda Téllez directora general adjunta de Quejas del Conapred,  Adriana Rodríguez de Altamirano (#LadyChiles), deberá dar una disculpa pública y algún otro mecanismo adicional que pueda resarcir a la víctima.

En entrevista radiofónica en el Distrito Federal, Téllez señaló que legalmente hay medidas para reparar los daños por discriminación.

En el contexto, a las denuncias públicas para Adriana Rodríguez de Altamirano, se sumó un comentario público de 2013 en una nota de El Universal; donde la llamada #LadyChiles dice que no quiere a los chinos 'por nefastos'.

Medios locales buscan en redes sociales a 'Doña Amparo', al igual que abogados que ofrecen su defensa.