Los 129 mil trabajadores sin pago en México

Los 129 mil trabajadores sin pago en México

De acuerdo a la ENOE, hay 14 mil 492 profesionistas que estudiaron Administración y Gestión de empresas y que trabajan sin recibir algún pago
Laura Islas | UN1ÓN | 24/08/2014 08:00

En México hay 129 mil 98 trabajadores que no perciben ningún pago, la mayoría de ellos estudiaron Administración de Empresas, Derecho y Contabilidad.

Esto según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que son recogidos por el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. IMCO en su portal Compara tu carrera.

De acuerdo a la ENOE, hay 14 mil 492 profesionistas que estudiaron Administración y Gestión de empresas y que trabajan sin recibir algún pago. En la misma situación hay 14 mil 187 abogados y 13 mil 839 contadores.

Según la ENOE, el hecho de que no reciban algún trabajo puede ser porque son aprendices o porque trabajan en algún negocio familiar.

Ciencias de la computación; Ingeniería industrial, mecánica, electrónica y tecnología, programas multidisciplinarios o generales; Psicología; Didáctica, pedagogía y currículo; 

Negocios y comercio; Formación docente, programas multidisciplinarios o generales, y Formación docente para educación básica, nivel primaria, son algunas otras carreras que tienen mayor número de personas que no recibe un pago.