Ataques de animales a turistas en Cancún-Riviera Maya

Ataques de animales a turistas en Cancún-Riviera Maya

Cocodrilos en su hábitat y un tigre en cautiverio son algunas de las especies que han sido noticia
Déborah Cordero | UN1ÓN Cancún | 18/08/2014 00:10

La constante ocupación del hábitat de la fauna en Quintana Roo, por parte del turismo que gusta de conocer la geografía del estado; ha dado pie a varias agresiones de animales que han sido documentadas en video o fotografías y que han sido noticia por la magnitud de los accidentes protagonizados.

ATAQUE EN CAMPO DE GOLF

En noviembre del 2013 se dio a conocer del ataque de un cocodrilo en un campo de golf en Cancún. El animal media tres metros y la víctima fue Dougie Thomson, un turista escocés, que se hospedaba en un hotel del Bulevar Kukulcán.

El escocés fue atacado en el Club de Golf Cancún Iberostar. Al internarse en una parte del amplio campo ubicado en el kilómetro 17 del Boulevard Kukulcán, un cocodrilo salió a su paso y mordió su pierna, de donde lo jaló para tratar de llevarlo hacia la zona de la Laguna Nichupté.

VER: Cocodrilo ataca a golfista en campo Iberostar de Cancún

TIGRE ATACA EN UN HOTEL

A dos meses de que un niño de origen italiano, Nazareno Antony Francesco Salernoperdiera, fuera mutilado por el ataque de un tigre blando de bengala que adornaba el Hotel Bel Air Collection Xpu-Ha de la Rivera Maya, se reavivó el incidente en el que intervinieron autoridades, debido a que se negaban a pagar indemnización por la pérdida de un dedo del menor.

Era noviembre del 2013 y seguía abierto el proceso que inició en agosto del mismo año, bajo el expediente AC/ZN/PYA/03/01/1/8/2013.

VER: Tigre ataca a niño en hotel; piden intervención de Sectur

         Tigre mutila a niño en hotel: 3 meses sin justicia

COCODRILO LLEGA A LA PLAYA

En abril de 2014, no se consumó el ataque de un cocodrilo, pero un ejemplar de esta especie con medida de 2 metros, alarmó a varios bañistas cuando disfrutaban de la playa en Cozumel.

Un valiente hombre lo persiguió en kayak para alejarlo de la zona concurrida y mediante un trabajo en equipo, el saurio fue capturado.

VER: Cocodrilo de 2 metros aterra a turistas en Cozumel

PECULIAR PERSECUCIÓN

Durante este fin de semana, de nuevo un cocodrilo fue noticia por perseguir en la reserva de la Biosfera de Sian Ka´an a un bañista que disfrutaba del lugar.

El cocodrilo se observa nadando metros atrás de la posible víctima, que fue auxiliada por las personas que observaban la peculiar persecución.

Arrojándole un objeto, lograron ahuyentar al reptil.

VER: Cocodrilo persigue a turista en la Riviera Maya: #VIDEO