5 tips para escoger la computadora perfecta

5 tips para escoger la computadora perfecta

El regreso a clases está cerca y si deseas renovar tu equipo de computo la Profeco te sugiere algunas recomendaciones para que elijas el equipo que mejor se acople a tus necesidades
Orlando Oliveros I UN1ÓN | 17/08/2014 08:00

El regreso a clases está cerca y, además de los útiles escolares, siempre es conveniente tener un equipo de computo que sea capaz de responder a las nesecidades educativas de los usuarios.

Los expertos en la materia mencionan que en tiempos en los que la tecnología digital se ha vuelto imprescindible y los estudiantes la utilizan de manera constante, ya sea para realizar investigación o complemetar la información recibida en clase.

Además, aún en niveles básicos las escuelas, los profesores exigen las tareas y las investigaciones elaboradas a través de los distintos programas de procesamiento de texto que existen en el mercado.

Lee más

Ver: ¿Dónde comprar el uniforme escolar más barato?

Ver: UNAM organizará feria de útiles escolares y cómputo

Ver: Regreso a clases: ¿qué opinan los papás mexicanos?

Por estas razones, es importante tener contempalda la adquisición de un equipo de computo para hacer frente al ciclo escolar que se aproxima.

A continuación te presentamos una serie de consejos emitidos por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) lo cuales podrán ser de mucha ayuda en caso de estar en busqueda de una nueva computadora personal.

1) Antes de adquirir el ordenador, debes analizar tu presupuesto y saber qué uso se le dará, al existir una gran oferta en el mercado, y al mismo tiempo de que muchas de la características que las diferencian pueden llegar a ser muy técnicas, es importante que tomes la decisión lo más informado posible.

2) Pregúntate para qué la usarás, ya que de esto dependerá el tipo de memoria interna que necesites, si será o no un modelo portátil, y las características de su sistema operativol.

3) Si ya sabes qué tipo de equipo de cómputo se adapta mejor a tus necesidades y qué modelo te ofrece el mejor desempeño, la Profeco recomienda que es tiempo de que planees la compra.

4) También es recomendable tomarse tu tiempo para visitar varios establecimientos antes de decidir dónde adquirir el equipo, ya que de acuerdo con estudios de la procuraduría, el costo de algunas portátiles puede variar hasta 15% entre un comercio y otro, es decir, alrededor de mil 500 pesos.

5) Recuerda que siempre conviene comprar su computadora y accesorios en el mercado formal. Especialmente si vas a adquirir un "equipo armado". No olvides exigir la garantía y leer detalladamente las condiciones de uso para que la máquina siempre esté amparada.

Considera que entre menos equipada la computadora, su costo será menor, por lo que en el caso de las de escritorio, podrás encontrarlas de muchos precios, de acuerdo a su nivel de equipamiento.

Con información de Profeco

Lee más

Ver: 'Vamping', la moda adolescente de no dormir

Ver: 5 herramientas para no distraerte en Internet

Ver: Vecinos reciben computadoras a cambio de basura electrónica