Fundación Carlos Slim: 10 datos de Acceso Latino

Fundación Carlos Slim: 10 datos de Acceso Latino

Esta iniciativa de la Fundación Carlos Slim que busca facilitar oportunidades educativas para todos los latinos que viven en EU
Laura Islas | UN1ÓN | 14/08/2014 07:00

Acceso Latino es un portal de internet que ofrece varios recursos gratuitos para la comunidad hispana que vive en Estados Unidos.

Este sitio es una iniciativa de la Fundación Carlos Slim que busca facilitar oportunidades educativas, de capacitación, entre otras, para todos los latinos que viven en Estados Unidos.

Conoce los datos más destacados de este sitio de la Fundación Carlos Slim:

1. Gratuito

Todos los recursos que te ofrece Acceso Latino son completamente gratuitos.

2. Educación a todos los niveles

Acceso Latino te ofrece varias herramientas para que puedas aprender a través de internet de acuerdo con tu nivel educativo. Desde el nivel primaria (elementary school) hasta la universidad.

3. Khan Academy

Es un sitio gratuito donde encontrarás video-lecciones para cualquier nivel educativo o edad. Para los que son todavía estudiantes, Khan Academy es una gran herramienta para acompañarlos en sus deberes diarios. Algunas materias de las que encontrarás información son: Matemáticas, Ciencias, Economía y finanzas, Artes y humanidades y Computación. 

4. Coursera

Es la plataforma líder de acceso masivo a cursos en línea; permite a los estudiantes acceder a las mejores universidades del mundo desde cualquier computadora. Algunas de las materias que puedes estudiar son: Artes, Biología, Negocios, Química, Informática, Economía y Finanzas, Educación, Energía y Ciencias de la tierra, Ingeniería, Nutrición, Humanidades, Derecho, Matemáticas, Medicina, Física y Ciencias sociales.

5. Académica

Sólo tienes que registrarte para poder acceder a una comunidad digital donde podrás enseñar y aprender. Cuenta con acceso a una biblioteca digital, cursos libres de antropología, computación, economía, ingeniería, educación, literatura, música, nutrición, entre otros. Además hay conferencias, debates y presentaciones.

6. MIT Open Source Ware

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) pone al alcance de todos y de forma gratuita cursos, talleres, conferencias, videos y más. La mayor parte de los materiales se encuentran en inglés, así que puede ser una gran oportunidad para que practiques el idioma.

7. GED, HiSET y TASC

Video resúmenes por materia, síntesis descargables por tema y vínculos recomendados para cada uno de ellos, en todas las materias para los exámenes GED, HiSET y TASC.

8. Capacítate para el empleo

Capacítate para el empleo es una plataforma que te permite tomar cursos gratis por internet de diferentes oficios.

La principal finalidad de los cursos de Capacítate para el empleo es ayudarte a conseguir un trabajo, aunque también te pueden servir para tener conocimientos prácticos.

Esta iniciativa de la Fundación Carlos Slim es completamente gratuita y al final de cada curso puedes obtener un certificado que acredite tu aprendizaje.

9. DACA

En esta sección encontrarás información para saber si puedes aplicar a la Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA).

La DACA (Consideración de Acción Diferida) es aplicable para las personas que llegaron a Estados Unidos en la infancia y tiene una duración de dos años (sujeto a renovación). 

10. Derechos del Migrante

¿Eres trabajador migrante en los Estados Unidos? ¿Puedes pertenecer a un sindicato? ¿Cuál es la edad mínima para empezar a trabajar en EU? ¿Cuál es el salario mínimo por hora? Acceso Latino te ofrece orientación sobre éstas y muchas otras preguntas sobre derechos laborales, derechos humanos en el trabajo, seguridad social en el trabajo, visas y protección migratoria. Sólo tienes que consultar las guías que se encuentran en la sección “Tus derechos”.