10 datos para ser licenciado por internet

10 datos para ser licenciado por internet

La Universidad Abierta y a Distancia (UnADM) es una iniciativa que te permitirá cursar tus estudios universitarios a través de internet
Laura Islas | UN1ÓN | 24/07/2014 06:00

La Universidad Abierta y a Distancia (UnADM) es una iniciativa que te permitirá cursar tus estudios universitarios a través de internet, de forma gratuita y con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Conoce los datos más destacados de la UnADM:

1. Convocatoria

La SEP publicó la convocatoria para el primer semestre de 2015, a fin de ingresar a la UnADM. Los aspirantes deberán llenar la solicitud de registro del 15 de julio al 15 de agosto de 2014.

2. Requisitos técnicos

Los aspirantes deben contar con equipo de  cómputo y acceso a Internet; si no se cuenta con ello, pueden acudir a cualquier Centro de Acceso y Apoyo Universitario (CAAU),  ubicados en toda la República Mexicana. La modalidad de estudio demanda conocimientos básicos en el uso de equipos de cómputo, así como de navegación en Internet.

3. Documentos

En caso de ser seleccionado tras cursar el propedéutico y aprobar los exámenes de admisión, deberás presentar tu certificado de bachillerato; acta de nacimiento y CURP.

4. Modalidad educativa

La UnADM te ofrece la posibilidad de estudiar en tres modalidades: Licenciatura e Ingeniería en cuatro años, y Técnico Superior Universitario cuya duración es de dos años y medio.

5. Oferta Educativa

Éstas son las carreras que podrás estudiar como licenciatura o ingeniería o en la modalidad de técnico superior:

6. Plazos del proceso de admisión

 

  • 15 de junio al 15 de julio: Los aspirantes deberán llenar la solicitud de registro en el portal de la UnADM.
  • 8 al 22 de septiembre de 2014: Detección de perfil cognitivo.
  • 15 al 19 de septiembre: Diagnóstico de competencias matemáticas, de comprensión lectora y redacción.
  • 22 al 26 de septiembre: Diagnóstico del perfil de ingreso respecto al programa académico que se solicita.
  • 1 de octubre al 15 de noviembre: Realización de estrategias de aprendizaje individualizadas.
  • 22 de noviembre: Resultados del proceso de admisión.
  • 5 al 11 de enero de 2015: Envío de documentos e inscripción.
  • 16 de enero de 2015: Inicio del semestre.

7. Costos

La oferta educativa de la UnADM no tiene costo.

8. Tutores y facilitadores

Los facilitadores son expertos en las asignaturas a su cargo, su papel es básicamente académico y de monitoreo de los aprendizajes adquiridos por los estudiantes, además de apoyar a los alumnos para el buen desarrollo de sus estudios, proporcionándoles la retroalimentación necesaria sobre el desarrollo de sus actividades académicas.

Los tutores son las personas que acompañarán al estudiante a partir del segundo semestre en su formación académica. Su principal misión es guiar y orientar en relación con las características, necesidades y oportunidades del área laboral donde ejercerás la profesión, además de proporcionar orientación de carácter académico, pedagógico y escolar a lo largo de toda la carrera.

9. Opciones de titulación

La Universidad Abierta y a Distancia de México tiene prevista la titulación a través de la elaboración de un trabajo recepcional, que debe completarse durante el último de año de estudios.

10. Origen

La UnADM nació el 19 de enero de 2012 luego de la publicación de un decreto en el Diario Oficial de la Federación como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, con autonomía técnica, académica y de gestión.

 

Convocatoria_UNAD2015 by Laísa Salander