Estudia en Canadá: 10 datos sobre los programas de estudio

Estudia en Canadá: 10 datos sobre los programas de estudio

El país de la hoja de maple cuenta con una extensa variedad de programas estudiantiles; más de 200 mil estudiantes eligen Canadá cada año para actualizar o adquirir nuevos conocimientos
Orlando Oliveros I UN1ÓN | 23/07/2014 06:00

Desde hace unos años, Canadá se ha vuelto una de las opciones más populares para estudiar alguna licenciatura, diplomado o maestría internacional, esto debido a que el país ofrece una amplia oferta educativa de alto nivel en un ambiente multicultural seguro.

Así pues, al año, más de 200 mil estudiantes e investigadores de todas partes del mundo eligen Canadá para ampliar sus conocimientos o adquirir nuevas habilidades para mejorar su desempeño laboral o académico.

Son muchos los beneficios que ofrece al estudiante o investigador el realizar una extensión de conocimientos en Canadá; así mismo, resulta una experiencia de vida emocionante y enriquecedora para los interesados.

Lee más

Ver: ¿Cómo conseguir trabajo en Canadá?

Ver: 10 consejos básicos para solicitar una beca de estudios

Ver: Energía es prioridad en la cooperación con México: Harper

A continuación te presentamos algunos datos importantes sobre los programas de estudio que ofrece Canadá. 

1) Canadá gasta más por persona en su sistema educativo que cualquier otro país del G7 y es uno de los tres países que más invierten en educación en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

2) La reputación de la educación en Canadá se basa en la calidad y es reconocida por su excelencia en todo el sector educativo. Los títulos canadienses tienen un gran valor en todo el mundo.

3) Los estudiantes internacionales se benefician de un ambiente estimulante que se enfoca al aprendizaje centrado en los alumnos.

4) Los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria (K-12) en Canadá aparecen sistemáticamente entre los primeros cinco lugares mundiales en lectura, matemáticas y ciencias en el Programa de Evaluación de Estudiantes Internacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

5) La universidades canadienses están entre las mejores del mundo. En 2012, 4 universidades canadienses aparecieron entre las 100 mejores del Ranking ARWU Shanghai y 22 de ellas entre las 500 mejores; 3 aparecieron entre las 50 mejores del Ranking QS de Universidades; y 5 aparecieron entre las 100 mejores de los Rankings de Universidades de Educación Superior del Times, y 8 entre las 200 mejores.

6) Así mismo, las universidades canadienses tienen redes globales con más de 5 mil acuerdos de colaboración internacional en vigor con universidades en todo el mundo.

7) Investigadores y desarrolladores canadienses crearon la tecnología para fabricar pantallas planas, los pizarrones inteligentes y el formato IMAX; así mismo, Canada es la cuna de productos revolucionarios como el BlackBerry.

8) Los colleges, politécnicos y cégeps de Canadá ofrecen programas alineados a la industria y enfocados al mercado de trabajo, con niveles cada vez mayores de investigación aplicada a resolver problemas de la industria. 

9) Más del 90% de los graduados de college en Canadá obtienen trabajo en su campo de estudios dentro de seis meses después de graduarse, y 93% de los empleadores están satisfechos con su trabajo.

10) Las escuelas de idiomas en Canadá son líderes en la enseñanza a todos los niveles, y proveen una amplia variedad de programas en inglés y francés que permiten a los estudiantes seguir estudiando, perfeccionarse y dominar un idioma para los negocios.

Los pasos a seguir para poder estudiar en Canadá son:

1) Asistir a un evento “Estudiar en Canadá, estos se realizan en distintas épocas del año e invitan a cientos de usuarios a conocer los programas de estudio que ofrecen las escuelas canadienses

2) Elige un programa y escuela según tus intereses.

3) Infórmate sobre los costos de estudiar en Canadá según tu elección. 

4) Una vez que haya sido aceptado en una escuela en Canadá y si tu estancia será de 6 meses o menos deberá solicitar una visa de residente temporal si su ciudadanía se encuentra en la lista de países y territorios que requieren de una visa para entrar a Canada. 

Puedes conseguir más información acerca de opciones de estudio así como los tramites y documentación necesaria para estudiar en Canadá visitando el sitio oficial del Gobierno de Canadá dando click aquí.

Lee más

Ver: Becas: ¿dónde buscar la mejor opción?

Ver: Instituto Mexicano del Petróleo abre programa de becas

Ver: Becas para estudiar animación 3D en la UNAM