Wikipedia tiene un colaborador que firma más de 10 mil artículos al día

Wikipedia tiene un colaborador que firma más de 10 mil artículos al día

Se trata del sueco Sverker Johansson y, a través de un programa diseñado por el mismo, logra contribuir de manera importante a la enciclopedia más grande de la red.
Orlando Oliveros I UN1ÓN | 14/07/2014 12:58

En los últimos siete años, el programador sueco Sverker Johansson ha redactado 2.7 millones de artículos de la enciclopedia en línea Wikipedia, esto según un informe revelado por Wikipedia Analytics.

Johansson, de 53 años, es responsable del 8.5 por ciento del total de artículos de la fuente de consulta en línea más popular del mundo; hay días en los que el programador puede llegar a firmas mas de 10 mil entradas, esto de acuerdo a los datos arrojados por el estudio.

Lee más

Ver: México es el mayor lector de Wikipedia en español

Ver: Wikipedia se equivoca en 90% de los artículos sobre salud

Sin embargo, su intensa actividad en Wikipedia tiene un truco que pocos conocen; Johansson escribe todas las entradas con la ayuda de un programa informático creado por el mismo; se trata de Lsjbot, un software que busca información en varias bases de datos fiables de Internet, y la resume en el borrador de un artículo. 

Johansson y su programa escriben sobre entomología, geografía, historia o ingeniería, aunque los artículos no son textos extensos, y suelen consistir en datos o información básica.

Wikipedia reconoce el método de redacción de información como válido; desde hace unos años, hay numerosos artículos de la enciclopedia escritos por programas informáticos; de hecho, tiene un equipo específico de editores dedicados a revisar y aprobar este tipo de textos.

Con información de Gizmodo

Lee más

Ver: Heartbleed: qué es y cómo amenaza tu seguridad informática

Ver: 10 universidades de élite que dan cursos en Coursera