Grupo Carso dona escuela primaria en Veracruz

Grupo Carso dona escuela primaria en Veracruz

El presidente Honorario Vitalicio de Grupo Carso, Ing. Carlos Slim, expresó su satisfacción por la puesta en marcha de este plantel
Redacción | UN1ÓN | 09/07/2014 21:04

Como parte de las obras del proyecto Nuevo Veracruz que desarrolla Inmuebles Carso, hoy fue inaugurado oficialmente el plantel de la nueva escuela primaria “Juan Maldonado Pereda”.

Durante una sencilla ceremonia, el Gobernador del Estado de Veracruz, Dr. Javier Duarte de Ochoa; el Lic. Ramón Poo Gil, Presidente Municipal de Veracruz; Petra Nemcova, Presidenta y Fundadora de Happy Hearts Foundation y el Ing. Carlos Slim Helú, inauguraron esta escuela primaria que fue donada en su totalidad por Grupo Carso y Fundación Carlos Slim, y cuyo equipamiento fue otorgado por la organización filantrópica Happy Hearts.

La escuela fue construida en un terreno de dos mil metros cuadrados, donde los alumnos cuentan con aula de computación, computadoras, salones completamente equipados con bancas, pizarrones y proyectores, así como un área de juegos infantiles y equipamiento para actividades deportivas, en beneficio de miles de niños veracruzanos.

En su intervención, el presidente Honorario Vitalicio de Grupo Carso, Ing. Carlos Slim, expresó su satisfacción por la puesta en marcha de este plantel ya que de esa forma se acerca la educación de calidad a cada vez más niños mexicanos.

Por su parte, el gobernador del estado, Dr. Javier Duarte, reconoció el trabajo que ha llevado a cabo Grupo Carso en beneficio de las familias veracruzanas.

La escuela se suma a la infraestructura pública del desarrollo Nuevo Veracruz, construido por Carso, en donde también fue construida en octubre pasado la Central de Bomberos “Juan Domingo Bureau”, en un terreno de más de 600 metros, que permite un amplio radio de cobertura del servicio, con lo cual se está en posibilidad de atender la zona metropolitana del puerto, más de 30 colonias habitacionales, así como la zona industrial Bruno Pagliai. 

Cabe recordar que en diciembre pasado Telmex y Fundación Carlos Slim pusieron en operación dentro del centro comercial Nuevo Veracruz, la Biblioteca Pública Digital, un espacio único de cultura e inclusión digital que ya ha beneficiado a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, ofreciéndoles oportunidades laborales y mayores niveles de vida, con actividades educativas, de conocimiento y de capacitación, mediante el uso de la tecnología.