‘Checo’ Pérez, fuera de los puntos en GP de Gran Bretaña

‘Checo’ Pérez, fuera de los puntos en GP de Gran Bretaña

El piloto mexicano arrancó en la séptima posición; sin embargo luego de un incidente en la primera vuelta perdió posiciones y quedó fuera de la zona de puntos
Orlando Oliveros I UN1ÓN | 06/07/2014 12:04

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó hoy, domingo, el Gran Premio de Gran Bretaña, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada en Silverstone y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), que había arrancado decimosexto, acabó sexto.

El inglés, que obtuvo su vigésima sexta victoria en Fórmula Uno, se impuso por delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams) y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que fueron segundo y tercero, en una prueba que estuvo suspendida con bandera roja durante casi una hora tras el accidente en la primera vuelta del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el brasileño Felipe Massa (Williams), que se retiraron en ese momento.

Respecto a la actuación de los mexicanos, Sergio Pérez (Force India) tuvo una carrera poco afortunada, pues arrancó desde la séptima plaza pero terminó en el lugar 11, fuera de la zona de puntos. Tras el accidente en la primera vuelta cayó hasta el sitio 19.

En tanto, Esteban Gutiérrez (Sauber), quien inició en la última posición debido a un castigo, logró escalar al sitio 13, pero abandonó la competencia tras un contacto con el auto del venezolano Pastor Maldonado.

Lee más

Ver: ‘Checo’ Pérez niega declaraciones ‘machistas’ contra mujer piloto

Ver: Sergio Pérez se disculpa con Susie Wolff

Ver: Checo queda fuera del podio y choca con Massa