UEM Real Madrid, el equipo blanco también tiene universidad

UEM Real Madrid, el equipo blanco también tiene universidad

El Real Madrid no sólo es una de las entidades deportivas más importantes del planeta, también cuenta con una universidad que desarrolla talento en el área administrativa del deporte
Orlando Oliveros I UN1ÓN | 02/07/2014 06:00

El Real Madrid es una de las instituciones deportivas con mayor reconocimiento a nivel mundial; esto en gran parte a la historia de su equipo de futbol, el cual ha logrado consagrarse como uno de los mejores del continente europeo gracias a su agradable estilo de juego y a las leyendas del balompié que han vestido esta camiseta.

Sin embargo, el Real Madrid no sólo es futbol, también cuenta con un poderoso equipo de baloncesto y una universidad que prepara a miles de jóvenes el el área administrativa del deporte; campo de trabajo que, hasta hace unos años, era ocupado por personas sin especialización en administración de negocios deportivos.

Así pues, el Real Madrid, en sociedad con la Universidad Europea de Madrid, crearon en 2006, la primera Escuela de Estudios de Postgrado especializada en el deporte y su relación con la gestión, la salud, la comunicación y el ocio.

La Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea  trasciende los límites del deporte y forma profesionales líderes en todas aquellas disciplinas que, de alguna manera, están relacionadas con el ámbito del deporte. 

Los programas de postgrado abarcan diferentes áreas y están dirigidos a titulados universitarios y profesionales de los diferentes sectores vinculados al deporte tanto profesional como amateur.

Lee más

Ver: Las carreras mejor y peor pagadas en México

Ver: Nihao, donde aprender chino, no 'está en chino'

Ver: Cine gratis online gracias a la UNAM

La Escuela Universitaria Real Madrid tiene presencia en México, a través de la Universidad del Valle de México, e imparte en nuestro país y tiene una oferta educativa de una licenciatura y cuatro maestrías que ayudan a brindar formación especializada a interesados en la administración deportiva en el país.

Licenciatura en Mercadotecnia Deportiva Internacional

Pretende otorgar a los estudiantes la formación necesaria para canalizar adecuadamente la oportunidad de desarrollo en el ámbito conjunto del marketing y el deporte, y contribuir a la innovación en una disciplina en la que nuestro país tiene todos los mimbres necesarios (eventos, equipos, deportistas, etc.) para ejercer un liderazgo a nivel mundial.

Maestría en Gestión de Entidades Deportivas

La maestría en Gestión de Entidades Deportivas ofrece formación específica de carácter teórico y práctico en el campo de la gestión deportiva.

El Máster incluye formación en gestión de recintos deportivos, organización de eventos, desarrollo de habilidades directivas y dirección de empresas desde el punto de vista económico, jurídico, del marketing y de la comunicación.

Maestría en Nutrición Deportiva

Los estudiantes adquieren los conocimientos básicos y especializados sobre los métodos de entrenamiento necesarios para desarrollar las diferentes capacidades relacionadas con el rendimiento deportivo y la nutrición ligada al ejercicio físico. Para ello, se parte de una sólida base fisiológica y biomecánica, que puede adaptarse a las necesidades particulares de cada especialidad deportiva.

Maestría en Fisioterapia Deportiva

La maestría en Fisioterapia Deportiva tiene la intención de dotar a los fisioterapeutas de las habilidades y los recursos necesarios para prevenir, tratar y conseguir una rápida restauración de la función en el deportista lesionado en el marco de un equipo multidisciplinar.

Asimismo, serán capaces de desarrollar el máximo potencial preventivo y terapéutico inherente a su especialidad, y estarán cualificados para perfeccionar una práctica basada en la evidencia.

Para más información visita la página de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid México o síguelos en su cuenta de Twitter o Facebook.

Lee más

Ver: Las 10 ingenierías mejor pagadas en México

Ver: Historia de los vibradores es rescatada por estudio de UdG

Ver: ¿Cuánto ganan los periodistas en México?