5 datos de las Agendas Turísticas que presentó EPN

5 datos de las Agendas Turísticas que presentó EPN

Durante este evento se presentó también la campaña Vívelo para Creerlo, para la cual se invirtieron 295 millones de pesos
Laura Islas | UN1ÓN Cancún | 12/06/2014 08:00

El gobierno federal entregó las Agendas de Competitividad a 44 destinos turísticos del país.

Dichas agendas fueron elaboradas por la Secretaría de Turismo federal, en coordinación con autoridades estatales y locales, además de universidades públicas.

El presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, encabezaron la entrega de las Agendas, en una ceremonia realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos, a la que asistieron los 31 gobernadores y el jefe de gobierno del DF.

Durante este evento se presentó también la campaña Vívelo para Creerlo, para la cual se invirtieron 295 millones de pesos en la producción y realización de los diferentes videos, mismos que podrán ser utilizados en spots de 30 y 60 segundos para cine, radio y televisión.

Conoce los datos más destacados de las Agendas de Competitividad:

1. Los destinos

Los 44 lugares seleccionados son: Acapulco, Aguascalientes, Ciudad Juárez, Campeche, Cancún, Chalma, Ciudad de México, Cozumel, Cuernavaca, Durango, Ensenada, Guadalajara, Guanajuato, Hermosillo, Huatulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Ixtapan de la Sal, León, Los Cabos, Manzanillo, Mazatlán, Mérida, Morelia, Monterrey, Riviera Nayarit, Oaxaca, Pachuca, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, Riviera Maya, San Juan de los Lagos, San Luis Potosí, San Miguel de Allende, Tampico-Madero, Tijuana, Tlacotalpan, Tlaxcala, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz-Boca del Río, Villahermosa, Xalapa y Zacatecas.

2. Beneficiarios

El gobierno federal informó que con estas acciones se busca beneficiar a más de 31 millones de personas, que representan 27.8% de la población nacional.

3. Contenido

Las agendas cuentan con un diagnóstico situacional de los destinos turísticos, sustentado en una serie de indicadores y criterios definidos, y consideran una agenda de acciones que responden a la problemática particular de cada destino.

4. Participantes

En la confección de estas agendas participaron 33 instituciones de educación superior, 630 académicos e investigadores de alto grado y de diversas especialidades.

5. Proyectos

Las agendas consideran  667 proyectos de distinto alcance que encaminarán a los diferentes destinos en la ruta de la modernización, consolidación y la diversificación de la oferta. 

Los proyectos van desde campañas de promoción, propuestas de mejora regulatoria, utilización de nuevas tecnológicas de la información, profesionalización del capital humano, hasta el mejoramiento de espacios públicos e imagen urbana, además de cientos de proyectos en infraestructura que representaran una inversión de 77 mil millones de pesos.