Las mejores universidades de Latinoamérica

Las mejores universidades de Latinoamérica

La UNAM y el Tec de Monterrey se encuentran en la lista elaborada por la revista Times Higher Education
Laura Islas | UN1ÓN | 19/05/2014 04:00

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) se encuentran en el listado de las mejores universidades de Latinoamérica, según la revista británica Times Higher Education.

Esta publicación realizó un ranking de las 100 mejores universidades en países que son denominados como economías emergentes.

Dentro de ese ranking hay nueve universidades de América Latina: cuatro de Brasil, dos de Chile, dos de México y una de Colombia.

La Universidad de Sao Paolo es la mejor latinoamericana en el ranking; se ubica en la posición 11; le sigue la universidad de los Andes de Colombia en la posición 17.

La UNAM y el ITESM se encuentran rankeados en el número 59 y 99, respectivamente.

La metodología de este ranking considera 13 indicadores, entre los que destacan: investigación (cantidad y reputación), apertura internacional, enseñanza y ambiente de aprendizaje, influencia de las investigaciones e innovación.

En el ranking dominan las universidades asiáticas. China destaca en la lista con 42 universidades, seguido de Taiwan con 21.

VER: Las mejores universidades de las economías emergentes

 

VER: Las mejores universidades de Latinoamérica