Las mejores universidades de las economías emergentes

Las mejores universidades de las economías emergentes

La revista Times Higher Education publicó un listado de 100 casas de estudio superior ubicadas en países reconocidos como economías emergentes
Laura Islas | UN1ÓN | 17/05/2014 06:00

La revista británica Times Higher Education publicó un ranking de las 100 mejores universidades en países que son denominados como economías emergentes.

Dentro de la lista se encuentran la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

La metodología de este ranking considera 13 indicadores, entre los que destacan: investigación (cantidad y reputación), apertura internacional, enseñanza y ambiente de aprendizaje, influencia de las investigaciones e innovación.

En el ranking dominan las universidades asiáticas. China destaca en la lista con 42 universidades, seguido de Taiwan con 21.

En tercer lugar se ubica la India con considerada con universidades; Turquía, siete; y Tailanda y Sudáfrica tienen cinco.

En el caso de Latinoamérica, Brasil figura con cuatro escuelas; Chile y México, con dos, y Colombia con una.

La universidad latinoamericana mejor rankeada es la de Sao Paulo, Brasil, que se ubica en la posición 11.

La mejor universidad es la Peking University de China, seguida de la Tsinghua University también china, y la University Cape Town de Sudafrica. 

Éstas son las 100 mejores universidades según el ranking de Times Higher Education: