¿Dónde ganan mejor los que estudian administración?

¿Dónde ganan mejor los que estudian administración?

A nivel nacional, la carrera de administración es la que tiene un mayor número de ocupados: ocupa el primer lugar en un ranking de 61
Laura Islas | UN1ÓN | 09/05/2014 06:00

A nivel nacional, la carrera de administración de empresas es la que tiene un mayor número de ocupados: se ubica en el primer lugar de un ranking de 61.

De acuerdo con estadísticas del Observatorio Laboral, el ingreso promedio nacional de los egresados de la carrera de Administración es de 10 mil 73 pesos, con lo que se ubican en la posición 29 de 61 en la lista de las profesiones mejor pagadas.

Las entidades donde los administradores de empresas reciben un mejor sueldo promedio mensual son Nuevo León, Baja California, Distrito Federal, Chihuahua, Quintana Roo, Sonora, Baja California Sur, Coahuila y Tabasco.

Entre los administradores de empresas, 47 de cada 100 con mujeres; 34% trabaja en la zona centro (conformada por el DF, Edomex, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala).

Los cinco principales sectores en los que se emplean los que estudiaron administración de empresas son: Servicios profesionales, financieros y corporativos (21.1%); Comercio (19.2%); Servicios (12.7%); Industria manufacturera (12.2%), y Gobierno y organismos internacionales (10.7%).

VER: ¿Dónde ganan más los médicos en México? 

VER: ¿Dónde ganan más los ingenieros en México?