180 mmdp para consolidar a México como potencia turística: EPN

180 mmdp para consolidar a México como potencia turística: EPN

Gobernadores de la República, funcionarios del Gobierno Federal y miembros de la industria turística del mundo se dieron cita en la Arena Moon Palace para el inicio del evento que durará hasta el 9 de mayo
Déborah Cordero | UN1ÓN Cancún | 06/05/2014 14:37

México cuenta con lo necesario para consolidarse como una potencia turística a nivel global, sentenció el presidente Enrique Peña Nieto en su discurso inaugural en Cancún de la 39 edición del Tianguis Turístico de México, Quintana Roo 2014.

El tianguis es la principal plataforma del sector en México, qué mejor sede de Quintana Roo, que es ejemplo de cómo con visión y planeación, el turismo puede crear bienestar.

Destacó la operación del gabinete turístico, considerando que el sector turismo es una fuente de empleo, especialmente para mujeres y jóvenes de México.

  • El mandatario mexicano enumeró los programas en que se trabaja:
  • Renovación de Aeropuertos
  • Modernización y agilización de procesos de internación del país
  • Promoción del turismo de salud
  • Impulso al turismo cultural

Peña Nieto calificó al año 2013 como el mejor que ha tenido México y aseguró que la tendencia positiva continúa en 2014.

Para mayor impulso a la industria sin chimeneas, el Presidente dijo que se invertirán 7.7 billones de pesos para creación de infraestructura durante su administración, y 180 mil millones de pesos para el sector, con tres estrategias como eje.

Nueva infraestructura para diversificar la oferta, se crearán centros turísticos sustentables en zonas arqueológicas, así como centros de convenciones y parques en principales playas de México.

El desarrollo de infraestructura, fue reiterado como estrategia principal para consolidar a México como un destino de clase mundial

CONVOCATORIA TURÍSTICA

Gobernadores de la República, funcionarios del Gobierno Federal y miembros de la industria turística del mundo se dieron cita en la Arena Moon Palace para el inicio del evento que durará hasta el 9 de mayo.

El presidente Enrique Peña Nieto, la secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu y el gobernador del estado anfitrión, Roberto Borge Angulo; cortaron el listón emblemático que arrancó al evento de al menos 28 mil citas de negocios.

Es la tercera vez que el Tianguis Turístico se realiza fuera de Acapulco, a 39 años de su existencia para proyectar a la industria sin chimeneas en México.

La edición 39 tiene el gran reto de sacar el mayor de los provechos en las citas de trabajo y los dividendos de estas más de 28 mil citas, dijo el gobernador Roberto Borge.

400 medios de comunicación asisten a la cobertura del evento en Cancún, cuya proyección se garantiza en los continentes con la asistencia de compradores turísticos de 60 países.

'Es momento de voltear a México', dijo el gobernador a los touroperadores asistentes. 'Tenemos la certeza de que será un éxito esta edición del Tianguis Turístico en Quintana Roo', adelantó.

Claudia Ruiz Massieu, secretaría de Turismo saludó la presencia en Cancún de asistentes al Tianguis Turístico.

'El Tianguis es el foro en el cual hoy, mostramos esa visión renovada de la industria turística mexicana. Durante los siguientes 4 días, a través de 152 stands y pabellones, más de 800 compradores, operadores y medios especializados de todo el mundo, tendrán la oportunidad  de conocer la enorme diversidad de la oferta turística de México', apuntó.

'México está en Movimiento' se destacó en el video promocional, del mismo título, proyectado previo a la inauguración oficial del evento.

EL TIANGUIS EN TUITS