Robótica para niños, 5 escuelas en las que puedes estudiar

Robótica para niños, 5 escuelas en las que puedes estudiar

Aunque aún no gozan de gran popularidad, las escuelas de robótica para niños comienzan a extenderse por el país
Orlando Oliveros | UN1ÓN | 04/05/2014 00:00

La robótica comienza a generar interés especial entre los niños y jóvenes mexicanos, es por eso que la oferta de escuelas para desarrollar habilidades de construcción de dispositivos ha crecido de manera considerable en el país.

Estas instituciones aún no cuentan con gran popularidad, sin embargo las opciones crecen a través de cursos de verano, clases formales en instituciones establecidas o en escuelas que ofrecen la clase de Robótica como materia adicional al plan de estudios.

El sitio web unocero publicó una atractiva lista de instituciones que podrían resultar de interés para los padres que deseen enviar a sus hijos a estudiar robótica.

Robokids

Esta escuela se enfoca a impartir cursos especializados que van desde mecanismos y máquinas sencillas hasta robótica NXT 2, con diversos formatos ya sean semanales, mensuales o semestrales.

Ofrece una amplia gama de oportunidades a niños a partir de los 7 años y además se cuenta con herramientas y materiales extra para que el alumno pueda crear más cosas en su hogar.

I.D.R.

El I.D.R. o Instituto para el Desarrollo en Robótica es una escuela enfocada en la formación robótica que divide sus cursos partiendo de la edad de 5 años en adelante.

Aunque cuenta con una sola sucursal en la Colonia del Valle en el Distrito Federal, ha sido suficiente para obtener buenos resultados en los torneos de robótica que se han realizado en el país.

Intelikids

Intelikids se ubica en Tlalnepantla, Estado de México. Está enfocado especialmente en los niños y ofrece cursos que van desde estructuras básicas hasta electrónica básica.

Intelirobot

Es una escuela se ubica en San Luis Potosí y ofrece cursos para niños y adolescentes fomentando el ingenio, creatividad y gusto por la tecnología y la ingeniería; la institución participa frecuentemente en los torneos de robótica que se organizan en el país.

Robotecnia

Esta institución ofrece cursos en instalaciones propias o bien puede hacer sociedades con colegios y llevar las clases a otras instituciones.

Ofrece un extenso programa que permite a los niños iniciarse desde lo elemental de la robótica hasta comenzar temas más avanzados como programación.