Playa Delfines, escenario de vía crucis

Playa Delfines, escenario de vía crucis

Es la cuarta representación del vía crucis en la zona hotelera
NOTIMEX | 18/04/2014 21:12

Bajo estrictas medidas de seguridad, que incluyó la revisión de los bolsos a las personas para evitar que se introdujeran botellas de vidrio, se desarrolló esta tarde el vía crucis en Playa Delfines, en la zona hotelera.

La vigilancia en torno a la representación de la Pasión de Cristo incluyó la presencia de guardavidas en la playa y policías turísticos en la avenida Kukulkán, con la finalidad de ayudar a descongestionar el tránsito en las inmediaciones del lugar.

VER: Policía de Cancún realiza operativo por Semana Santa

La cuarta representación del vía crucis en la zona hotelera comenzó por la tarde, pero desde temprano el lugar registraba importante movimiento de bañistas y una hora antes de que comenzara, ya estaban reunidas unas mil personas.

El director de la oficina municipal de Protección Civil, Mario Castro Madera, comentó que por cuestiones de seguridad y como parte del proceso de certificación de Playa limpia que promueve el programa internacional “Blue Flag”, se prohibió el acceso con botellas de vidrió.

Por eso, agregó, agentes de la Policía Federal se encargaron de revisar que la gente respetara esa disposición.

VER: Riviera Maya espera 250 mil paseantes en Semana Santa

El vía crucis en la zona hotelera se realiza desde 2010, luego de que integrantes del grupo Tribu de Judá, que se caracteriza por evangelizar por medio de obras teatrales, recibiera la invitación de la prelatura Cancún-Chetumal para representar “La Pasión de Cristo”.

Indicó que cerca de dos mil personas vieron la representación de manera directa, pero una cantidad similar que se encontraba en la playa, se acercó por momentos a verla.

A diferencia de lo que pasó en la ciudad al mediodía, cuando se registró un fuerte aguacero, el clima en la zona hotelera fue cálido, aunque se contó con la ventaja de que soplaba el viento, refrescando el ambiente.

Con el vía crucis en la zona hotelera culminaron las celebraciones por el Viernes Santo, que incluye representaciones en varios puntos de la ciudad.