Impresión 3D, todo lo que necesitas saber está en la Aldea Digital

Impresión 3D, todo lo que necesitas saber está en la Aldea Digital

Este viernes el programa de la Aldea Digital está enfocado a mostrar y popularizar las bondades de la impresión 3D entre los asistentes
Orlando Oliveros | UN1ÓN | 18/04/2014 00:00

La impresión 3D es un grupo de tecnologías de fabricación por adición donde un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material.

Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar "impresiones" de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador; su uso se ha extendido a varias áreas del conocimiento, sin embargo destaca su potencial para resolver problemas médicos y para la creación de piezas artísticas.

Para difundir las bondades de la impresión 3D entre los mexicanos, la Aldea Digital preparó para sus programa de este viernes 18 de abril una serie de actividades y conferencias relacionadas con este tipo de impresión.

A continuación te presentamos un breve resumen de las actividades sobre impresión 3D que se llevarán a cabo este viernes en la Aldea Digital.

Para información más detallada, visita el sitio web del evento.


Inauguración de la exposicion Makers TelmexHub I Presentación

Inaguracion de la Exposición "Arte Público", la cual contará con piezas creadas a través de tecnología 3D Printing generadas en el taller que se llevó a cabo en TelmexHub por la Organización Arte Público.

Presentación de proyecto aRTE Público I Conferencia

¿Te gusta el diseño y la tecnología 3D? Entonces debes conocer este proyecto,  Arte Público experimenta con nuevas tecnologías para materializar tus proyectos en 3D printing.

"3D Printing en México" I Panel interactivo

¿Tienes una impresora 3D? Traelá y comparte tus experiencias mediante una demostración interactiva de la tecnológia de impresión 3D.

Leonardo 3D I Taller

"Modela, demuestra y visualiza objetos virtuales 3D en espacio real" Visualiza como tus diseños cobran vida en un mundo virtual.

3D printing para niños y no tan niños I Taller

Workshop enfocado a niños interesados en experimentar con estas nuevas tecnologías de fabricación digital y aprender el proceso de producción para obtener en este caso en particular, un monstruo.

Lee más:

Ver: 4 cursos en línea que te ayudarán a conseguir empleo

Ver: Historias de la #AldeaDigital: Aquí aprendí a hacer mi correo

Ver: Curso gratis para reparar computadoras

Ver: Aldea Digital: checa las conferencias en video

Ver: Curso gratis para ser Asistente Web