Las carreras mejor y peor pagadas

Las carreras mejor y peor pagadas

El Imco investigó cuáles son los sueldos que perciben los profesionales de 62 carreras diferentes en México
Josué Huerta | UN1ÓN | 09/04/2014 06:00

La Minería es la carrera mejor pagada en México, mientras que la que tiene las peores percepciones es la profesión de Bellas artes. En la primera hay salarios promedio de 24 mil 863 pesos, mientras que en la segunda  el sueldo puede ser tan bajo como 6 mil 114 pesos mensuales. 

Así lo revela el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), organización que investigó cuáles son los sueldos que perciben los profesionales de 62 carreras diferentes.  

Finanzas, Salud Pública, Servicios de Transporte, Física, Música, Artes Escénicas, Ciencias de la Tierra, Medicina, Ciencias ambientales e Ingeniería para vehículos motorizados son las que tienen los mejores ingresos, pues sus integrantes obtienen al mes entre 14 mil 211 y 25 mil pesos. 

Mientras que los peores salarios los perciben aquellos profesionales que ejercen Bellas artes, Trabajo Social, Maestro de educación básica, Maestro de asignaturas específicas, Comunicación y periodismo, Matemáticas, Historia y Arqueología, Maestro de educación física y Criminología son las peor pagadas, pues tiene sueldos que van de los 6 mil 114 pesos hasta los 8 mil 412 pesos. 

El Imco explica que un profesionista percibe 95% más dinero que alguien que únicamente llegó hasta la preparatoria, sin embargo precisa que, por supuesto, no en todas las carreras se  gana lo mismo. Indicaron que elaboran este diagnóstico luego de que en México no existiera una herramienta para que los aspirantes eligieran su profesión con base en los ingresos.