¿Calores? beneficios de dormir sin ropa

¿Calores? beneficios de dormir sin ropa

Dormir es una de las actividades más placenteras que puede realizar el ser humano, sin embargo hacerlo desnudo es mucho más placentero
Redacción | UN1ÓN | 29/04/2017 00:00

En los últimos días, las temperaturas en México alcanzaron niveles de 29 máxima y 14 mínimo, los calores se empiezan a sentir en todo el país, que hacen la vida insorpotable para algunos e incluso a la hora de domir con los colores.

Sin lugar a dudas, dormir es una de las actividades que más disfruta el ser humano pues ayuda a mantenerse sano y alerta; los adultos necesitan dormir aproximadamente de 7 a 9 horas todas las noches, para tener un completo descanso y sentirse animado al día siguiente.

Muchas son las prácticas y hábitos que las personas siguen para poder dormir de manera más cómoda y así lograr un mejor descanso, entre ellas está el uso de pijamas o ropa para dormir.

Sin embargo, estudios recientes señalan que dormir desnudo, en cualquier temporada del año, resulta ser mucho más benéfico para la salud que utilizar pijamas.

Los 5 beneficios que te traerá el dormir desnudo:

1. Elimina las bacterias

Dormir desnudo ayuda a prevenir el crecimiento de hongos y bacterias, debido a que el cuerpo se encuentra ventilado y fresco

De hecho los ambientes que tienen más calidez, por ejemplo al usar pijama, hacen que las bacterias se multipliquen y por tanto el riesgo de infecciones que producen las bacterias podrían surgir.

2. Mejor calidad de sueño

Olvida tu pijama y metete a la cama con las mantas necesarias para dormir sin sentir frío, esto te otorgará una mejor calidad de sueño debido a que el cuerpo podrá moverse libremente y descansar de manera completa

Entre más prolongado y profundo sea tu sueño, mejor será tu estado de salud.

3. Conserva las hormonas antienvejecimiento

Cuando duermes con demasiado calor por la noche, esto tendrá un impacto en las hormonas que libera tu cuerpo y es probable que disminuyan aquellas con función anti envejecimiento.

En cambio cuando la temperatura desciende y el cuerpo se encuentra más fresco, se liberan hormonas que ayudan a regenerar las células de la piel y ayudan a mantenerte joven por más tiempo.

4. Activa tu vida sexual

Es cierto que junto a tu pareja desnuda el contacto piel a piel aumenta el deseo, a través de una hormona llamada oxitocina.

De hecho cuando duermes desnudo los contactos casuales en la noche pueden propiciar que tengas nuevas experiencias sexuales y nuevas sensaciones junto a tu pareja.

Así mismo, también el sexo mejora de manera notable tus condiciones de salud.

5. Ayuda a bajar de peso

Cuando duermes desnudo tu nivel de estrés se reduce notablemente y en consecuencia, la ansiedad que te produce este factor, evita que quieras comer todo el tiempo y en exceso.

Cuando duermes mal te despiertas más ansioso y es posible que quieras comer mucho sin fijarte en el incremento de calorías.

Con información de batanga