Tianguis Turístico 2014: Vendido al 100%

Tianguis Turístico 2014: Vendido al 100%

El Tianguis Turístico en Cancún 2014 se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo de 6 al 9 de mayo del 2014
Pedro Mentado | UN1ÓN Cancún | 18/03/2014 01:05

El Tianguis Turístico en Cancún 2014, que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo de 6 al 9 de mayo del 2014, es la plataforma de promoción y negocios, que busca impulsar la promoción y comercialización de los destinos turísticos mexicanos, dando a concer los productos y servicios que se ofrecen en el país.

El objetivo primordial de la edición 39 de evento más importante de la industria, es incrementar el flujo de visitantes provenientes de los mercado nacionales e internacionales, en todos los segmento que se ofrece en el país: Sol y Playa, Cultura, Lujo, Negocios y Aventura.

El "Lakám Center", que será la sede del evento, es uno de los centros de exposiciones más modernos de la región y América Latina, con más de 25 mil m2 de superficie y capacidad para más de 15 mil personas.

El sector turismo en México es el tercer generador de divisas México con 13 mil millones de dólares en el 2013, con lo que, constribuye con 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera 2.5 millones de empleos directos y 5 cinco millones de empleos indirectos.

El Tianguis Turístico en Cancún 2014 está a cargo del Gobierno de Quintana Roo, que es le afitrión, apoyado por la Secretaría de Turismo (Sectur) y empresarios, siendo el brazo ejecutor, el Consejo de Promoción Turística de México.

En la agenda preliminar, se informa que la sesión inaugural será el 6 de mayo en en el Arena Moon Palace, para luego el corte del listón y recorrido por el Tianguis Turístico en el Lakám Center.

En el programa se adelanta que habrá seminarios y conferencias de todos los segmentos de negocio del secctor y destinos: Sol y Playa, Cultura, Lujo, Negocios y Aventura. Además, se tiene contemplado un programa de citas de negocios para empresas.

Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo estatal, declaró recientemente que están confirmadas 674 empresas de Europa, Asia, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, entre agencias mayoristas y tour operadores.