Cárcel a spring breaker por escándalo; Policía llama al orden

Cárcel a spring breaker por escándalo; Policía llama al orden

Philip M. Santoro, de 19 años, agredió a comensales en una discoteca; Marina y municipales cuidan a los jóvenes visitantes
Redacción | Un1ón Cancún | 11/03/2014 14:00

El ayuntamiento de Cancún continúa con el operativo de seguridad de la temporada turística de spring break, que incluye la entrega de un "manual de conducta" para evitar comportamientos que pudieran afectarlos durante su estancia en la ciudad.

El titular de la Policía Turística, Martín Guadalupe Estrada, informó en días pasados que en coordinación con la Armada de México, la corporación realiza el operativo de vigilancia en la zona de playas y en las áreas de las discotecas que los jóvenes frecuentan.

Son 70 elementos destinados específicamente a este operativo, además de la vigilancia que se sigue en toda la ciudad, por parte de la Policía Preventiva

"La Dirección de Turismo en el municipio entrega manuales de conducta a los vacacionistas a su arribo, a fin de que reciban oportunamente recomendaciones para que se conduzcan de manera correcta y no pongan en riesgo su integridad física", dijo un boletín del Ayuntamiento.

VERCódigo conductual del Spring Break: 7 sugerencias

SALDO 2014

La presente temporada que inició a mediados de febrero, registra la muerte de dos jóvenes turistas en Cancún. Uno murió atropellado y otro más asesinado luego de involucrarse en una pelea con empleados del Bar 11:11 en el Centro de Cancún.

 
Este lunes la policía difundió la detención de un spring breaker, que alcoholizado causó un escándalo. Identificado como Philip M. Santoro, de 19 años, el joven agredió a comensales de la discoteca 'Mandala'.
 
Cuando los elementos recorrían la zona de Plaza Forum, un hombre pidió apoyo para poder controlar a Santoro, quien fue puesto tras las rejas por 48 horas. Se dictaminó que todo lo hizo en estado de ebriedad.
 
De acuerdo al reporte policiaco, el spring breaker se hospedaba en el Hotel Grand Oasis, uno de los establecimientos que se reservan en esta época para recibir a los estudiantes.