Futbol, pasión de millones en la UPAEP

Futbol, pasión de millones en la UPAEP

La muestra se centra en la industria del mundo del balompié, esto al abordar temas como la historia del futbol, el futbol como generador de identidad
Redacción | UN1ÓN | 11/03/2014 12:07

El museo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), dio a conocer la exposición lúdica-didáctica “Futbol: Una pasión de millones”, la cual estará en sus instalaciones con motivo del Mundial de Brasil 2014.

Indicó que la inauguración de la exposición se llevará a cabo el próximo jueves y estará hasta agosto, en donde el propósito de esta es analizar el futbol en el ámbito económico y entender cómo ha logrado posicionarse en la sociedad, envolviendo la vida cotidiana de buena parte del mundo y ser considerado el deporte más popular de todos los tiempos.

La muestra se centra en la industria del mundo del balompié, esto al abordar temas como la historia del futbol, el futbol como generador de identidad y los valores en el futbol.

El Museo UPAEP, ubicado en el barrio de Santiago, también va a contar con un área didáctica, donde se refuerzan los contenidos de la exposición con diversas dinámicas basadas en el aprendizaje por competencias.

Adelantó que a través de un breve recorrido por la historia de los Mundiales y el impacto que tiene en temas como el arte, la música, la geografía, entre otros, es lo que podrán encontrar los visitantes.

Los artistas que participan en la exposición son Beatriz Eugenia Hernández, Goga Trascierra, Diana Calvillo, Efraín Castro, July Martínez, Marcela Morales, Eduardo Álvarez y Fernando Leal. 

En la exposición también se contemplan actividades paralelas como son conferencias “El futbol en México”, así como mesas redondas “El deporte del futbol”, “Los millones en el futbol”, “Luces, Cámara y gooool!".