Plan All Inclusive satura oferta hotelera: Beristain

Plan All Inclusive satura oferta hotelera: Beristain

La senadora por Quintana Roo, Luz María Beristain, señaló que el sistema Todo Incluido ha saturado la oferta hotelera de Cancún
Déborah Cordero | UN1ÓN Cancún | 10/03/2014 05:00

Con un llamada a la diversificación de la oferta turística y evitar la concentración de servicios bajo el servicio ‘Todo Incluido’, la senadora Luz María Beristain Navarrete señaló que este plan ha saturado Cancún.

En una oferta de habitaciones de alrededor de 100 mil en Cancún, al menos 90 mil cuartos corresponden a este esquema, apuntó la legisladora perredistas; con la queja de que el ingreso se concentra en pocas manos y la distribución de la derrama turística es inequitativa.

Beristain urgió legislar este sistema, tal como se hace en España, refirió.

‘En Cancún se descuido el tema social (que genera) y el All Inclusive impera desde hace 15 años… hay avenidas como la Yaxchilán, Sunyaxchen y otras que tienen cientos de negocios cerrados’, declaró a UN1ÓN.

Explicó que la gente no sale a conocer la ciudad porque hay una tendencia de mantenerlos en el hotel para que ahí consuman todo; por lo que descartó que se pueda dar una interculturalidad, tal como plantean con proyectos como el Mundo Maya.

El dinero (del All Inclusive) ni siquiera aterriza en territorio mexicano, se queda en el lugar de origen donde se compró el paquete, ya ni siquiera hay propinas como antes’.

Se debe devolver la vida a las ciudades, apuntó, por lo que de ahora en adelante, con los capitales que lleguen, se debe regular y se retome el plan europeo.

En ese sentido, aseguró, trabajará en el Senado de la República.

VERFonatur no se cansa de rematar Cancún: Luz María Beristain

Luz María Beristain: única senadora peninsular contra la Reforma

Spring Break: negocio para el 'All Inclusive'