Claudia Ruiz se reúne con Gurría en París

Claudia Ruiz se reúne con Gurría en París

Acuerdan trabajar en temas de conectividad, infraestructura, inversión y Pymes
Redacción | 06/03/2014 11:02

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, se reunió con el secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, para definir una agenda en temas de conectividad, infraestructura, inversión y Pymes.

Ambas partes acordaron una ruta de cooperación a desarrollar en los siguientes meses, a fin de poder avanzar con certezas en la agenda pactada.

Luego de participar en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (ITB) en Berlín, Ruiz Massieu arribó a París para reunirse con Gurría, a quien manifestó su interés por iniciar un intercambio de experiencias y buenas prácticas con la  OCDE, particularmente cuando se trata de elaborar una estrategia para atraer inversiones a México.

Estamos empeñados en el desarrollo de un enfoque productivo y competitivo, especialmente en cuanto al desarrollo de una estrategia de inversión turística. Esta es una de las principales áreas en las que la OCDE tiene gran experiencia y de la que podemos aprender.

La titular de la Sectur expresó que existe total disposición para trabajar más de cerca con el organismo internacional, a fin de definir estrategias que impulsen el desarrollo social, económico y político en México.

Agregó que se busca coordinar esfuerzos en temas de competitividad, productividad, educación, habilidades, mano de obra, mercado de productos, innovación y utilización más eficaz de los recursos naturales.

La Secretaria de Turismo manifestó el interés de seguir participando con la OCDE en otros proyectos relacionados directa o indirectamente con la actividad turística.