Playas de Cancún se 'privatizan' para spring breakers

Playas de Cancún se 'privatizan' para spring breakers

Cancún espera 50 mil jóvenes estudiantes en la temporada 2014; de día las playas son grandes escenarios de fiesta
Déborah Cordero | UN1ÓN Cancún | 05/03/2014 10:26

La fiesta del Spring Break 2014 comenzó en Cancún y a partir de este 7 de marzo inicia la mayor afluencia de estudiantes a ese destino vacacional. 

Con ello, varios puntos de la franja costera de Cancún son acondicionados durante el día como centros de diversión privada en playa pública.

Ubicada en el kilómetro 16.5 la playa de un hotel de cadena española, prácticamente es clausurada para eventos exclusivos para los jóvenes de Estados Unidos y Canadá.

Desde hace varios días se montó un gran escenario y ahí se presentan DJ´s, en tanto que la cadena de televisión de paga MTV realiza sus grabaciones. Son al menos 10 años, señala la televisora, en que han seguido la fiesta de primavera en Cancún.

Imposible acceder a esa playa sin cruzar por las instalaciones del hotel Oasis, ha reportado la prensa local, la visita a esa franja de arena en Cancún se restringe a los cientos de jóvenes que hacen suya la zona costera con actividades desde que amanece hasta que dejan el centro de hospedaje para visitar los centros nocturnos. Aunque, el mismo hotel cuenta con una discoteca.

Y es que los paquetes de Spring Break se venden con determinadas horas de alcohol al día, lo que hace variar su precio; así lo anuncian agencias como Student City.

VERSpring Break: 65 mil pesos por una semana de diversión extrema

         Fotos de los excesos del Spring Break

De acuerdo a las proyecciones del Gobierno de Quintana Roo y la Oficina de Visitantes y Convenciones, en la temporada Spring Break 2014 en Cancún esperan al menos 50 mil turistas lo que garantiza la ocupación al 90 por ciento de los hoteles, principalmente All Inclusive.

VERSpring Break: negocio para el 'All Inclusive'

De igual manera, las autoridades locales rechazaron que las playas de Cancún sean de riesgo para los spring breakers, aunque este fin de semana fue hallado el cadáver de un joven estadounidense que llegó con amigos a pasar unos días en Cancún. El evento fue descartado por la Procuraduría General de Justicia (PGJE) como un hecho de violencia contra un spring breaker, ya que el joven no era estudiante.

VER: 6 detenidos por crimen de Spring breaker en antro gay

        Spring breakers podrían estar en la línea de fuego de los cárteles: Stratfor

        Spring Break: Sus destinos en México teñidos de sangre

Conoce en la galería (arriba) las imágenes del escenario más grande para la fiesta del Spring Break en Cancún.