Código conductual del Spring Break: 7 sugerencias

Código conductual del Spring Break: 7 sugerencias

La Dirección Municipal de Turismo de Cancún busca reducir los desmananes, accidentes y violaciones
Pedro Mentado | UN1ÓN | 01/03/2014 06:00

A unos días de que lleguen los Springs Breakers a las playas de la Riviera Maya y Cancún, las autoridades definieron el Código de Coducta para los estudiantes norteamericanos y canadienses.

La Dirección Municipal de Turismo de Cancún listó siete sugerencias para los estudiantes norteamericanos y canadienses que llegarán a partir de la próxima semana en grandes grupos a ocupar la zona hotelera de la Península, con una derrama económica de entre 700 y mil 200 dólares semanales por cada uno, pero con una actividad extrema en su periodo de estancia.

La abierta tolerancia que ofrece el sector turismo, es el atractivo pra los estudiantes extranjeros, que llegan en a la entidad a consumir alcohol, drogras y a tener actividad sexual desmedida, que ha provocado accidentes como denuncias de violación.

En el código de conducta del 2014 se hacen algunas sugerencias de lo que pueden y no pueden hacer, aquí la lista:

1.- No insultar a la gente en la calle

2.- Evitar conducir en estado de ebriedad

3.- No beber alcohol en la vía pública

4.- No consumir drogas

5.- Evitar desnudarse en público

6.- Evitar causar disturbios y destruir propieda privada

7.- Evitar orinar en la calle

Según información de las autoridades, los sitios donde se entrega a los estudiantes los manuales que indican las reglas que deben de respetar durante su estancia en Cancún son: el Aeropuerto Internacional de Cancún, la terminal de camiones y en los hoteles.