Becas ExxonMobil para alumnos de UNAM

Becas ExxonMobil para alumnos de UNAM

Durante seis meses los universitarios tendrán como tutores a ejecutivos de ExxonMobil México con amplia trayectoria
REDACCIÓN I UN1ÓN | 25/02/2014 12:51

Seis alumnos de la UNAM fueron elegidos para integrarse al Programa de Becas ExxonMobil para la Investigación (BEI), cuyo objetivo es formar en México a los nuevos líderes en ingeniería, matemáticas y ciencias.

La iniciativa apoya a estudiantes de excelencia en la conclusión de sus proyectos de tesis de licenciatura, puntualizó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con ello durante seis meses los universitarios tendrán como tutores a ejecutivos de ExxonMobil México con amplia trayectoria, participarán en seminarios de liderazgo y asistirán a clubes de conversación y talleres impartidos por líderes académicos y profesionales.

Durante la entrega de apoyos Daniel Barrera Pérez, director del Programa de Vinculación con Exalumnos (PVE) de la UNAM, subrayó que las inversiones en educación son las más redituables por constituir un motor de crecimiento y movilidad social.

En tanto Armando Lodigiani Rodríguez, director general de Cooperación e Internacionalización de la máxima casa de estudios, se refirió a la importancia de beneficiar a los jóvenes que requieren apoyos para continuar y concluir sus estudios. 

Informó que en 2013 la Universidad otorgó más de mil 400 becas de movilidad estudiantil, que incluyeron gastos de transportación y recursos para vivir en el extranjero.

A su vez Enrique Hidalgo, presidente de ExxonMobil Ventures México, planteó que sólo los países que inviertan en ciencia y matemáticas gozarán de los beneficios de las grandes revoluciones del siglo XXI en el sector energético, de manufactura y de manejo de datos.

Los alumnos elegidos son Francisco Morales Morillón, Arturo Alonso Santaella Ortega e Irving Calderón Camacho, de la Facultad de Ciencias, y Jennifer Muñoz Hernández López, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán.

También Luz Areli Zárate Jiménez, de la Facultad de Ingeniería, y Óscar Marcial García, de la Facultad de Química.

Todos ellos integrarán la segunda generación de becarios del proyecto, administrado por el Instituto de Educación Internacional.