Spring Breakers: los excesos del segmento turístico

Spring Breakers: los excesos del segmento turístico

Como actividades básicas, este turismo opta por el consumo de alcohol, uso de drogas y actividad sexual de alto riesgo; revela estudio de la UAEM
Déborah Cordero | UN1ÓN Cancún | 20/02/2014 14:00

La permisibilidad y tolerancia que ofrece México para el turismo en Spring Break, son los principales factores que alientan la visita de este segmento de mercado al país.

El estudio 'Consumo de alcohol, drogas y actividad sexual en el Spring Break en Acapulco' revela las actividades que marcan el comportamiento de los jóvenes estadounidenses que gozan de este periodo vacacional en seis semanas de Febrero a Abril de cada año.

El estudio de Juan Carlos Monterrubio Cordero y Grecia Equihua Elías, muestra el resultado de una investigación documental y de campo realizada en Acapulco en la temporada 2010, la última nutrida en este destino turístico.

Los investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México identificaron los patrones de comportamiento en el contexto nacional mexicano, pues aunque este turismo comenzó en 1938 en destinos como Fort Lauderdale, Daytona Beach, South Padre Island y Palm Springs; a partir de 1988 comenzaron a salir y optaron por destinos de México como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta.

La conducta extrema desinhibida es la característica de los jóvenes Spring Breakers. Ésta es su radiografía turística.