Spring Break: 65 mil pesos por una semana de diversión extrema

Spring Break: 65 mil pesos por una semana de diversión extrema

De acuerdo con el Orbitz Insider Index Holiday Travel Cancún es el segundo mejor destino para los Spring Breakers estadounidenses; se ofrece alcohol por horas
Pedro Mentado | UN1ÓN | 19/02/2014 12:00

Un Spring Breaker que llega a las playas de Quintana Roo destina en promedio 65 mil pesos -cinco mil dólares- por una semana de diversión extrema en Cancún o en la Riviera Maya.

Según la Secretaría de Turismo para la temporada de vacaciones de verano 2014, se espera una afluencia de 50 mil estudiantes que vienen a divertirse a las playas del Caribe mexicano con una una derrama económica aproximada de 70 millones de dólares.

De acuerdo con el Orbitz Insider Index Holiday Travel, Cancún es el segudo mejor destino para los Spring breakers estadounidenses; se ubica por detrás de Orlando y Las Vegas. El precio es una de los factores que hacen la diferencia frente a los otros detinos, así como la oferta de diversión extrema. 

Los precios se cotizan de acuerdo al gusto y nivel del cliente, de acuerdo con el portal Studencity.com, un joven que viene de Long Beach, Califonia, con hospedaje de 7 noches en el Hotel Krystal Cancún en una habitación individual paga 62 mil 688 pesos (4 mil 800 dólares). La cotización incluye transporte aéreo y terrestre, un paquete Cancún Platinum Party para discotecas.

En el mismo portal, en otra cotización, saliendo de Fresno, California, con una reservación por 7 noches en el Hotel Flamingo Cancún, en las mismas condiciones generales, pagaría 63 mil 994 pesos (4 mil 900 pesos). El paquete también considera Cancún Platinum Party para discotecas.

En el sitio STS Travel, un paquete saliendo de Los Angeles, California, con una reservación por 7 días en una Suite Junior en un paquete Todo Incluido en el Hotel Gran Caribe Real, tiene un costo de 49 mil 600 pesos (3 mil 800 dólares).

En las observaciones, destaca que es una cotización para líder de grupo, y considera el pase VIP para para discotecas.

En los paquetes que ofrece las operadores de viajes para los Spring breakers, destaca que la única línea que ofrece el servicio es American Airlines; otro elemento que destaca es la barra libres que se ofrece con el paquete.

Studencity ofrece 40 horas de barra libre en las instalaciones del hotel, mientras que la oferta de STS Travel es de 30 horas de bebidas.