Google buscará talento científico en México

Google buscará talento científico en México

La cuarta edición de la Science Fair organizada por esta empresa buscará talento joven en México y otros países para solucionar problemas por medio de la ciencia
Redacción | UN1ÓN | 18/02/2014 00:00

La compañía de internet, Google, anunció que ya se encuentra en medio de los preparativos de la cuarta edición de su Science Fair.

En esta ocasión Google, abrirá la convocatoria para jóvenes mexicanos y de otros países para plantear ideas que lleven a solucionar problemas de la sociedad por medio de la ciencia, todo esto, a cambio de atractivos premios.

La convocatoria busca jóvenes de entre 13 a 18 años que sean creativos y tengan una conexión a Internet. Cada uno ingresará una idea o proyecto que debe desarrollar, presentar y sustentar.

El tiempo límite para hacerlo es el 12 de mayo y los ganadores serán anunciados el 22 de septiembre.

Los ganadores tendrán la oportunidad de conocer al equipo de Virgin Galactic en el Spaceport de Nuevo México y acompañarán al equipo que se prepara para viajar al espacio; así mismo, viajarán durante 10 días por las islas Galápagos a bordo del Endeavour de National Geographic.

Otro reconocimiento será el de "Science in Action" de Scientific American, que se entregará al proyecto que se enfoque a un desafío de salud, ambiental o de recursos; el ganador en esta rama se hará acreedor a un año de tutoría y una beca de 50 mil dólares para desarrollar el proyecto

Finalmente, en la edición 2014 de la feria también se premiará al proyecto de ciencias de la computación que destaque más, así como al proyecto que aborde problemáticas locales para ayudar a su comunidad.

Para obtener información más detallada así como leer algunos consejos puedes consultar el sitio web oficial de Google Science Fair.