Municipio ofrece mil 140 vacantes de empleo en empresas

Municipio ofrece mil 140 vacantes de empleo en empresas

Las ofertas de empleo se ofrecen en seguridad privada, hotelería, centros comerciales y tiendas departamentales, entre otros.
Redacción | UN1ÓN | 14/02/2014 18:27

El Servicio Municipal de Empleo del Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL) ofrece la oportunidad de mil 140 vacantes de trabajo en un total de 165 empresas de diversos rubros, como son seguridad privada, hotelería, centros comerciales y tiendas departamentales, entre otros.

La directora del ICCAL, Lorena Elizabeth Ribbón López, destacó que de la mano de los programas federales y estatales, el Gobierno Municipal impulsa acciones para el desarrollo social y personal, así como la estabilidad económica de las familias benitojuarenses.

“A través del Servicio Municipal de Empleo se logró la colocación tan sólo de noviembre a enero, de más de 150 personas en diversas empresas que hoy tienen una fuente estable de ingresos”

“Nuestra labor consiste en ayudar a los trabajadores a encontrar empleo y apoyar a los empleadores en la selección de sus prospectos”, manifestó la funcionaria pública, quien señaló que este trabajo que realiza el ICCAL está avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Parte de ese proceso, además de ubicar las vacantes, los martes y viernes, de 14:00 a 16:00 horas, se imparten cursos de capacitación a la ciudadanía en general sobre cómo atender una entrevista y elaborar un Curriculum Vitae, entre otras ayudas.

En el caso de las empresas empleadoras, señaló que se trabaja con ellas a través de convenios que demuestran que son compañías sólidas, ya que a los solicitantes se les garantiza que recibirán las prestaciones de Ley.

Los ciudadanos interesados a acudir a las oficinas del ICCAL, ubicadas en el Centro de Negocios Emprendedor, en la Supermanzana 59, avenidas José López Portillo con Kabah, con su documentación completa y aprovechar los servicios que la dependencia ofrece. También puso a disposición del público el número telefónico: 887 89 29 para mayor información.