Spring Break: negocio para el 'All Inclusive'

Spring Break: negocio para el 'All Inclusive'

A punto de iniciar la temporada de Spring break, los hoteles All Inclusive se preparán para recibir 50 mil visitantes
Pedro Mentado | UN1ÓN Cancún | 13/02/2014 06:00

A una semana de que arranque la temporada Spring Break, la Oficina de Visitantes de Cancún estima una afluencia de 50 mil turistas a Quintana Roo para el 2014, lo que significaría un aumento de 10 por ciento respecto al 2013.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo cada año llegan alrededor de 80 mil Spring Break a las playas mexicanas, siendo Cancún y la Riviera Maya, los lugares más visitados, colocándise Puerto Vallarta tercero en la preferencia de los estudiantes estadounidenses.

Sin embargo, en promedio, cada “spring break” deja una derrama económica de 50 dólares diarios por persona, mientras que un turista normal deja 100 dólares, lo que hace, que los hoteles All Inclusive sean los más beneficiados en esta temporada de vacaciones.

De acuerdo con el portal Price Travel hay 59 hoteles tienen una oferta de All Inclusive, colocándose entre los cinco hoteles más caros de la oferta: Sandos Cancun Luxury Experience Resort (10 mil 611 pesos por noche), Live Aqua Cancún (7 mil 31 pesos), Secrets The Vine (6 mil 836 pesos), Le Blanc Spa Resort (6,765 pesos), y Hard Rock Hotel Cancún (6 mil 344 pesos).

En las ofertas más baratas del Price Travel, se encuentran: Solymar Beach Resort (mil 150 pesos por noche), Celuisma Dos Playas (mil 146 pesos), Oasis Smart The Lounge Hotel (mil 180 pesos), Aquamarina Beach (mil 250 pesos), y Flamingo Cancún (mil 500 pesos por noche).

En el portal studentcity.com informa sobre las tarifas para los visitantes, por ejemplo, Gran Oasis Cancun ofrece un paquete All Inclusive, que incluye hotel y avión en mil 539 dólares, el Oasis de Cancún mil 439 dólares por día, Riu Cancún mil 409 dólares; Gran Caribe Real mil 379 dólares; Kristal Cancun mil 89 dólares, y Salvia 939 dólares, todos en la misma oferta.

Por su parte, en el sitio gobluetours, las tarifas más o menos andan en los mismos rangos, pero bajo otro esquema, por ejemplo, en el Oasis Cancún la tarifa es de 556 dólares por cuatro noches y 973 dólares por siete noches; el precio incluye el viaje gratis Student Insurance, pero no incluye vuelo, traslados aeropuerto / hotel en Cancún, paquete de fiestas o excursiones.

En el mismo paquete que publicita gobluetours, las tarifas de los otros hoteles, son: Krystal Cancún, cuatro noches 476 dólares; Flamingo Cancún 356 dólares; Hyatt Regency 340 dólares, y Grand Oasis Viva 608 dólares, en este caso por tres noches.

RECOMENDAMOS: ¿CÓMO SER UN BUEN SPRING BREAKER? | FOTOS