Mandos civiles y militares conmemoran Marcha de la Lealtad

Mandos civiles y militares conmemoran Marcha de la Lealtad

El comandante de la 34 Zona Militar destacó que el Ejército Mexicano es garante de la institucionalidad y de la soberanía nacional
Redacción | 09/02/2014 14:58

El comandante de la 34 Zona Militar, general Dagoberto Espinosa Rodríguez, presidió hoy el 101 aniversario de la Marcha de la Lealtad en el monumento a los Niños Héroes de Chetumal, donde se hizo hincapié sobre los valores que debe tener el mexicano en la defensa de la patria.

El secretario particular de Roberto Borge, Manuel Valencia Cardín, asistió en representación del gobierno estatal. En su discurso dijo:

La Marcha de la Lealtad es el acto heroico que distingue a los cadetes y pone en alto su nombre por los acontecimientos de principios del siglo pasado en la denominada “Decena Trágica”.

Es un hecho histórico donde el  presidente mexicano Francisco I. Madero fue escoltado durante su trayecto del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional por los cadetes del Heroico Colegio Militar, en lo que fuera  el inicio del “golpe de Estado” conocido como “Decena Trágica”.

Reconoció que estas acciones marcan el valor y la conciencia nacional de un pueblo, ante circunstancias adversas.

El comandante de la 34 Zona Militar, Dagoberto Espinosa Rodríguez, destacó que el Ejército Mexicano es garante de la institucionalidad y de la soberanía nacional.