"El Menchito", detenido con millones en Zapopan

"El Menchito", detenido con millones en Zapopan

Oseguera González fue arrestado junto a otras cuatro personas en un operativo que se realizó en Zapopan
REDACCIÓN I UN1ÓN | 30/01/2014 17:46

El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, confirmó la detención, en Zapopan, Jalisco, de Rubén Oseguera González, alias "El Menchito" o "El Junior", uno de los líderes Cártel Jalisco Nueva Generación.

VER: Fiscalía prevé reacción del crimen por captura de capo

Según las autoridades, "El Menchito" es el presunto encargado del trasiego y la compra venta de droga procedente de Sudamérica para un grupo delincuencial que opera en esa entidad.

En conferencia de prensa, el funcionario federal detalló que Oseguera González fue arrestado junto a otras cuatro personas en un operativo que se realizó en Zapopan.

"El Junior" también es señalado como el autor intelectual de asesinatos de personas que se negaban a colaborar con su grupo criminal, además de extorsiones y robo de combustible, entre otros delitos. 

Por su parte, el procurador de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que al momento de la detención de Oseguera le fueron asegurados entre diez y 16 millones de pesos.

Murillo Karam, quien participó en la plenaria de los legisladores del PRI, detalló que "El Menchito" y los otros cuatro detenidos rinden su declaración en la Subprocuraduría en Investigación en Delicuencia Organizada. (SEIDO)