Las 10 que leerás este miércoles

Las 10 que leerás este miércoles

Cruzada contra el hambre se intensificará en frontera: Peña
Israel Olguín | UN1ÓN | 21/01/2014 18:23

A continuación te decimos las noticias más relevantes y que el día de mañana estarán en la mayoría de los medios de comunicación.


Cruzada contra el hambre se intensificará en frontera: Peña

A un año de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que se intensificarán las acciones de dicho programa en los estados de la frontera norte, donde los migrantes que regresan de Estados Unidos enfrentan situaciones de pobreza y marginación.

El mandatario añadió que también se redoblarán los esfuerzos de la cruzada en Michoacán, donde, dijo, se sumarán más municipios a este programa como parte de la estrategia integral “para la reconstrucción del tejido social, no sólo para recuperar el orden y la seguridad,  sino atender las causas que originaron la violencia”. De este modo la Cruzada trabajará en Tierra Caliente y la Meseta purépecha del estado.


Peña Nieto promoverá las reformas en el Foro Económico Mundial en Davos

El presidente Enrique Peña Nieto participará en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, los días 23 y 24 de enero, que tendrá como tema central “El rediseño del mundo: consecuencias para la sociedad, la política y los negocios”.

En la 44 edición del Foro participarán alrededor de mil 500 personalidades provenientes de los ámbitos político, económico, empresarial, académico y social, quienes abordarán diversos temas alrededor de cuatro pilares: crecimiento inclusivo, innovación, expectativas de la sociedad y sustentabilidad.


Fausto Vallejo sostiene reunión en Apatzingán

Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, sostiene una reunión en la base militar de Apatzingán con parte de su gabinete de seguridad.

A la reunión asisten los recién nombrados Carlos Hugo Castellanos Becerra, secretario de Seguridad Pública, y José Martín Godoy, Procurador general del estado.


Cultura aporta 2.7% del PIB nacional: INEGI

El sector de la cultura en México tiene una participación de 2.7 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional, con un monto de 379 mil 907 millones de pesos en 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con los resultados de la Cuenta Satélite de Cultura de México 2008-2011 está participación es mayor a la suma del PIB de Nayarit, Tlaxcala y Zacatecas, y 57 veces mayor alvalor agregado de bares, cantinas y similares en todo el país.


Detienen a ex fiscal anti lavado de PGR por extorsión

José Luis Marmolejo García, quien fuera titular de la unidad para combatir el lavado de dinero de la Procuraduría General de la República (PGR) durante el sexenio pasado fue consignado al reclusorio Norte acusado de extorsión.

La Procuraduría capitalina informó que fue detenido el sábado pasado por su presunta responsabilidad en laextorsión contra un empresario, a quien pretendía detener con una orden de aprehensión falsa y para no hacerlo le solicitaría una cantidad millonaria.


Deseable y necesaria la unidad de las izquierdas: Monreal

A pesar de las fuertes diferencias y resentimientos, el coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, aseguró que es deseable y necesaria la unidad de las izquierdas para tratar de revertir la reforma energética.

Afirmó que el “Pacto por México” fue un instrumento perverso que atentó contra la unidad de las izquierdas.


México crecerá más que Brasil en 2015: FMI

México experimentará un crecimiento económico sostenido este y el año próximo apoyado en la recuperación de Estados Unidos, pero también en un repunte en la actividad doméstica, anticipó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo con una actualización de su reporte Perspectivas de la Economía Mundial dado a conocer aquí, México crecerá este año a una tasa de 3.0 por ciento para repuntar a un 3.5 por ciento en 2015, por arriba del gigante del sur Brasil.


Reitera EU petición de frenar ejecución de Tamayo

El Gobierno de EU pidió hoy de nuevo a las autoridades del sureño estado de Texas aplazar la ejecución del reo mexicano Edgar Arias Tamayo porque puede "minar" sus esfuerzos por ayudar a estadounidenses detenidos en el extranjero y en general su cooperación con otros países.

Una portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, se refirió en una conferencia de prensa al caso de Tamayo, uno de los trece mexicanos en el corredor de la muerte en Texas y cuya ejecución está prevista para este miércoles pese a que una orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) exige revisar su caso.


"De aquí no me saca nadie", dice Laura Bozzo

"¿Cuál es la mejor forma de ayudar? Es ser Laura Bozzo", dijo la conductora de televisión al presentar su fundación Laura Ayuda, la cual consideró un sueño hecho realidad al auxiliar a los más necesitados.

"Soy loca, impulsiva, a veces digo burradas, a veces me equivoco, pero el amor por la gente no lo pueden cuestionar", afirmó Bozzo, quien aclaró que cuando acudió a Guerrero nadie conocía realmente la tragedia por lo que si ser satanizada sirvió para que la gente tomara conciencia no le importa la campaña de "linchamiento" por parte de la periodista Carmen Aristegui o Rafael Correa, catedrático de la UNAM.


Para Chivas sólo sirve la victoria ante Atlante

Los problemas de descenso que tiene Atlante, poco le interesan a Chivas. El hecho de que Cancún sea una plaza históricamente difícil, tampoco importa. Guadalajara sólo tiene en mente sacar la victoria el próximo domingo. Es el único resultado que le sirve para mantenerse en la línea ascendente por la que pretende llegar a la Liguilla, tras un año de ausencia.

"Es una cancha que suele ser complicada para nosotros, pero tengo fe en que esta ocasión podamos hacer un gran partido allá y traernos el resultado. Estoy seguro que se nos van a dar bien las cosas por la inercia que trae el grupo, por las ganas que tenemos todos nosotros de seguir sumando. Eso nos va a dar para poder salir con los tres puntos", confía Patricio Araujo.