"La Tuta", el narco que manda mensajes por YouTube

"La Tuta", el narco que manda mensajes por YouTube

En abril de este año, La Tuta envió un mensaje a través de YouTube, donde dijo que los Los Templarios están dispuestos a dialogar con el gobierno
REDACCIÓN I UN1ÓN | 30/11/2013 06:00

Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", es uno de los criminales más buscados en México. Las autoridades ofrecen 30 millones de recompensa a quien otorgue información que lleve a la detención de quien es considerado como uno de los fundadores de La Familia Michoacana y actual líder de Los Caballeros Templarios.

"La Tuta" es uno de los líderes criminales que utiliza las redes sociales para enviar mensajes. En esta semana, el cabecilla de Los Templarios subió un video a YouTube donde aseguró que la senadora mexicana Luisa María Calderón, hermana del expresidente Felipe Calderón, tuvo contacto con dicha organización criminal en la campaña electoral de 2011. La acusación fue negada por la propia senadora.

VER: "La Tuta" asegura que Cocoa Calderón buscó a Templarios

En abril de este año, La Tuta envió un mensaje a través de YouTube, donde dijo que los Los Templarios están dispuestos a dialogar con el gobierno. “Estamos listos para llegar a pláticas con ustedes, es un mensaje al gobierno de la República”.

VER: 'La Tuta' manda video a gobierno federal: 'estamos dispuestos a dialogar'

 

VIDEO DE "LA TUTA" QUE ENVÍA UN MENSAJE AL GOBIERNO FEDERAL

 

VIDEO DE "LA TUTA" EN RESPUESTA A LUISA MARÍA CALDERÓN