Cocodrilo ataca a golfista en campo Iberostar de Cancún

Cocodrilo ataca a golfista en campo Iberostar de Cancún

Dougie Thomson es originario de Escocia y visitaba Cancún como invitado de una boda; el reptil lo mordió y arrastró.
Déborah Cordero | UN1ÓN Cancún | 13/11/2013 08:57

 Dougie Thomson, un turista escocés, fue atacado por un cocodrilo en el Club de Golf Cancún Iberostar, el animal medía más de 3 metros.

El golfista originario de Wishaw, actualmente radicado en Toronto, Canadá, narró en el hospital que jugaba un partido con sus amigos; todos invitados a la celebración de una boda en ese destino turístico.

Al internarse en una parte del amplio campo ubicado en el kilómetro 17 del Boulevard Kukulcán, un cocodrilo salió a su paso y mordió su pierna, de donde lo jaló para tratar de llevarlo hacia la zona de la Laguna Nichupté.

Los demás golfistas se percataron de que el cocodrilo arrastraba al hombre de 58 años y comenzaron a golpear al reptil e incluso le embistieron con un carrito para intimidarlo; señaló el diario británico Mirror.

Este es el segundo caso de un turista atacado por cocodrilo en el campo de golf de 18 hoyos. El anterior fue en julio del 2013, Edward Lunger, de 50 años.

Conoce la ubicación.


Ver mapa más grande

RESPONSABILIDAD

De acuerdo a las declaraciones de la víctima, los directivos del hotel Iberostar Cancún no quieren responsabilizarse del hecho, debido a que en el campo de golf hay advertencias sobre la especie de cocodrilo Moreletti que merodea por la zona.

El parte médico, expone Daily News, reporta que Thomson tuvo 200 puntos de sutura en la pierna y requeriría una cirugía.  El hocico del cocodrilo alcanzó también el costado derecho de su cuerpo.

Según el golfista, su pierna 'es un desastre' y cocieron el músculo. Al parecer el accidente se registró el viernes pasado, aunque la entrevista difundida no establece la fecha exacta.

RECOMENDAMOS:

Tigre mutila a niño en hotel: 3 meses sin justicia